Menos Facebook y más Snapchat en 2018

0
57

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero (AlMomentoMX).- Facebook sigue siendo la red social más popular en Estados Unidos pero los menores de 25 años se interesan cada vez más por otras plataformas, como Snapchat, reveló un nuevo estudio del gabinete eMarketer.

Imagen relacionadaSegún el estudio, el número de usuarios de Facebook en Estados Unidos disminuirá en 2018 un 5.6 por ciento entre los jóvenes de 12 a 17 años y un 5.8 por ciento entre los de 18 a 24 años.  En niños menores de 12 años, su uso disminuirá más del 9 por ciento

Es la primera vez que eMarketer prevé un descenso de la utilización (de Facebook) entre los usuarios de 18 a 24 años. Y este año, por primera vez, menos de la mitad de los usuarios de internet de 12 a 17 años, estarían en Facebook, agregó.

En total, Facebook perderá dos millones de usuarios de menos de 25 años en 2018, según la nueva estimación de la consultoría. En contraste, Snapchat sumará 1.9 millones de usuarios menores de 25 años en 2018 e Instagram ganará 1.6 millones.

Este último de todas formas sigue siendo más importante que Snapchat en Estados Unidos con una cantidad de usuarios que debería aumentar 13.1 por ciento en un año, a 104.7 millones. Mientras que Snapchat debería aumentar de 9.3 por ciento, en 86.5 millones.

Facebook, que continua atrayendo a los usuarios de mayor edad, debería tener un número inalterable de 169.5 millones de usuarios en Estados Unidos. Además, intentó frenar el éxodo a Snapchat con medidas como una nueva versión de su aplicación Messenger para niños.

“Snapchat podría estar atrayendo los grupos de más edad en la medida en la que rediseñe su plataforma para simplificar su utilización” comentó Debra Aho Williamson, analista de eMarketer, quien señaló que la pregunta es saber si los más jóvenes seguirán encontrando Snapchat como algo cool si sus padres y sus abuelos están también en la red.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Loading...