Menores: los más susceptibles de incorporarse a la delincuencia organizada

0
293

Ciudad de México, 20 de abril (AlmomentoMX). – Un millón y medio de niños de 10 a 17 años de edad no estudian ni trabajan en México; carecen de un hogar estable, se desarrollan dentro de un contexto conflictivo y no cuentan con las condiciones necesarias para cubrir sus necesidades.

Este contexto hace que los menores sean lo más propensos a formar parte de las filas de la delincuencia organizada, señaló la senadora Lisbeth Hernández Lecona, presidenta de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano.

La funcionaria consideró necesario concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias de involucrarse en actividades ilícitas, pues hoy en día son ellos los más susceptibles de ser integrados a la larga cadena del narcotráfico.

Durante la presentación del documental “La otra parte, la historia no contada del narco”, se enfatizó la responsabilidad de fomentar en los jóvenes una cultura del esfuerzo y una identidad con proyectos de vida exitosos.

“Estamos comprometidos en prevenir la violencia, evitar que los estudiantes abandonen la escuela, prevenir las adicciones, la violencia doméstica, detectar más eficazmente los problemas en el sistema educativo mexicano”, dijo.

El guionista y director del documental, Ricardo Colorado, explicó que el filme es para crear conciencia, pues el crimen no paga y no genera oportunidades.

AM.MX/iggh

Comentarios

comentarios