Memojis, los nuevos animojis personalizados de Apple

167

El nuevo iOS 12 está enfocado en el desempeño

CIUDAD DE MÉXICO,4 de junio (AlMomentoMX).— Apple presentó las nuevas mejoras que incluirá la próxima versión de su sistema operativo para dispositivos móviles: iOS 12. Entre los detalles más destacables se encuentra los nuevo Memojis, los mensajes animados de voz que ahora acompañaran a los Animojis presentados el año pasado.

Durante la World Wide Developers Conference (WWDC), en San José, California, el CEO de Apple, Tim Cook, anunció que la cámara TrueDepth del iPhone X ahora puede detectar cuando el usuario saca la lengua para permitir que los Animojis —emojis animados— también reflejen ese gesto. Además de que se añadieron cuatro nuevos animojis  nuevos: Fantasma, tigre, koala y T-rex.

Pero sin duda, la sorpresa fue cuando anunció los nuevos memojis, los cuales son animaciones con características humanoide que el usuario podrá personalizar para enviar mensajes de voz, fotografías y videos a través de iMessage, además de poder utilizarlos como parte de las llamadas en FaceTime, que ahora permite videollamadas simultáneas de hasta 32 personas.

Al igual que Lego AR, los memojis usan el ARKit 2 para servir como “filtros” de nuestro rostro en conversaciones en video en directo. Apple asegura que incluirá un sinnúmero de opciones para personalizar al máximo nuestro memoji, desde colores de piel hasta complementos como lentes o bigotes.

De esta forma, podemos usar un memoji que se sobrepone a nuestra cara para tener conversaciones en video si, por ejemplo, no estamos presentables, o simplemente para divertirnos con nuestros amigos. A pesar de ser un añadido cosmético para iOS, es muy probable que sea uno de los añadidos que más se usarán en el futuro inmediato.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios