Médico recetó medicamentos a Prince bajo otro nombre

0
178


CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril (AlMomentoMX).-  El médico que vio a Prince días antes de su muerte le recetó oxicodona, un analgésico muy potente de tipo opioide y aditivo potencialmente, bajo el nombre de un amigo del artista para proteger la privacidad del músico, según una declaración jurada desclasificada.

El documento es una de varias declaraciones juradas y órdenes de registro desclasificadas en el Tribunal de Distrito del Condado de Carver mientras la investigación por la muerte de Prince continúa.

Prince tenía 57 años cuando fue hallado inconsciente en un elevador de su casa en Paisley Park, el 21 de abril del año pasado. Los resultados de la autopsia mostraron que falleció de una sobredosis accidental de fentanilo, un narcótico sintético 50 veces más poderoso que la heroína.

Según las órdenes de registro, las autoridades inspeccionaron la mansión del cantante, registros de teléfonos celulares de asociados de Prince y las cuentas de correo electrónico para tratar de determinar de dónde sacó el fentanilo que lo mató.

Los documentos sugieren que Prince estaba luchando con una adicción a los opioides con receta. Apenas seis días antes de morir, Prince se sintió mal en un avión e hizo una parada de emergencia en Illinois mientras volvía a casa luego de dar un concierto en Atlanta.

Una declaración jurada dice que el doctor Michael Todd Schulenberg, quien vio a Prince el 7 de abril del año pasado y nuevamente el 20 de abril, reconoció que recetó oxicodona para Prince el mismo día que el avión hizo el aterrizaje de emergencia pero que lo hizo “a nombre de Kirk Johnson por la privacidad de Prince”.

Johnson es un viejo amigo y asociado del cantante. Las autoridades también revisaron los registros telefónicos de Johnson para ver con quién se estuvo comunicando en el mes previo al deceso del icono del pop.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios