Mayor protección para niñas y mujeres de Azcapo

384

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre (AlmomentoMX).- La Delegación Azcapotzalco -interesada en el cuidado y protección de las mujeres y niñas- y el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, firmaron el Convenio  Marco de Colaboración y Convenio de Colaboración para ejecutar y dar seguimiento al programa piloto “Vive segura en tu Delegación Azcapotzalco”.

“Como delegación hemos logrado avanzar paso a paso durante estos dos años y con estos convenios vamos a mejorar nuestras acciones”, consideró el Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán. Por su parte la titular de Inmujeres de la CDMX, Tere Incháustegui, resaltó que los trabajos previos realizados por la actual administración, son muestra de compromiso, “tenemos mucho por hacer en materia de espacios seguros y habitables”.

El Convenio Marco de Colaboración de Inmujeres y la Delegación,  tiene como objetivo coordinar, gestionar e implementar medidas, que se necesiten  incorporar a las políticas delegacionales;  con la intensión de promover, proteger y coadyuvar los derechos de mujeres y niñas de la Ciudad de México. Con el Convenio Vive segura en tu delegación Azcapotzalco, se busca incorporar  y fortalecer la perspectiva de género en las políticas públicas para que mujeres y niñas puedan gozar de condiciones seguras, una vida libre de violencia, de su derecho a la educación, trabajo, servicios de salud, esparcimiento y participación pública..

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios