Matías Almeyda, nuevo entrenador de San Jose Earthquakes

188

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre (AlMomentoMX).— Matías Almeyda tiene un nuevo reto, ahora  en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Será el director técnico del San José Earthquakes; asumirá el cargo en el 2019.

“Lo que vimos en Matías fue un entrenador que ha generado éxito”, dijo el gerente general de los Earthquakes, Jesse Firoanelli. “Ha demostrado cualidades de liderazgo en Argentina con River Plate y Banfield, y también en México con Chivas. Siempre ha tenido la mentalidad de un ganador cuando era un jugador y ahora como entrenador, y más importante, es alguien que sabe como redirigir a un equipo en una situación difícil”.

A través de un comunicado, el club destacó que Almeyda llegó a los Quakes porque acepta el reto de ayudar a la organización a empezar un capitulo nuevo tras una temporada muy difícil. “Tuvo varias ofertas con diferentes clubes y selecciones en todos lados del mundo, pero dejó muy claro que quiere estar con los Earthquakes”, apuntó el equipo.

San José Earthquakes destacó que Almeyda, de 44 años, llega al club “con mucha experiencia como jugador y entrenador”. Su última tarea fue dirigir  al Chivas de Guadalajara, desde septiembre 2015 hasta junio 2018, y ayudó al club a conseguir cinco trofeos en tres temporadas. Durante su cargo, lideró a varios jugadores de la Selección de México como Carlos Salcedo, Alan Pulido, Omar Bravo, Rodolfo Pizarro, Oswaldo Alanis, Miguel Angel Ponce y Isaac Brizuela.

El club de San José, California, también resaltó que entre los palmarés de Almeyda se encuentra el ascenso de River Plate [equipo con el que comenzó y terminó su carrera como jugador] en el 2012 y el de Banfield dos años después en la Liga de Argentina.

Por su parte, a través de un video, el técnico da sus primeras palabras y asegura que llega para enfrentar un nuevo reto. El Pelado llegará para suplir la salida de Mikael Stahre y a Steve Ralston, quien recientemente fue nombrado entrenador interino.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios