Mate X, el primer smartphone plegable de Huawei

Fecha:

Se filtra el Huawei Mate X, su primer smartphone plegable

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero (AlMomentoMX).— A pocos días de arrancar el Mobile World Congress 2019 en Barcelona, algunos curiosos han logrado fotografiar la publicidad de Huawie, en la cual podemos ver las primeras imágenes de su primer teléfono plegable.

En otros años, Samsung presentaba en el MWC a los nuevos integrantes de la familia Galaxy, algo que este año prefirió adelantar unos días cuando mostró sus nuevos cuatro Galaxy S10 y su Galaxy Fold, el primer teléfono plegable de la compañía surcoreana.

Ante ello, parece que Huawei no quiere esperar demasiado para llegar al mundo de los smartphones plegables: un tuit con la foto de un cartel siendo montado en algún lugar del recinto donde será el evento revela cómo será este teléfono. La filtración también nos deja ver su nombre: Mate X.

Como se podrá ver en la imagen, la propuesta de Huawei es bastante diferente a la del Galaxy Fold. Contará con una sola pantalla, misma que al doblarse adoptará la forma de un smartphone común. Samsung, por su parte, recurrió a dos pantallas, una de ellas para interactuar mientras está cerrado.

Un cartel en Barcelona adelantó el anuncio del Huawei Mate X

Parece que el lector de huellas se ubicará en la parte lateral, por debajo del botón de encendido. Aunque no se ha confirmado, todo indica que el dispositivo llegará con triple cámara. Además, la publicidad menciona otro dato que la propia Huawei había adelantado desde 2018: contará con conectividad 5G. “El teléfono plegable 5G más rápido del mundo”, se puede leer.

Lo más probable es que Huawei presente su primer teléfono plegable el domingo 24, marcando así su llegada a un mercado que explotará en el presente año. Es usual que las compañías hagan sus anuncios el domingo, para poder mostrar los equipos el lunes.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ana de Armas y el culto al cuerpo: el thriller polaco ‘Sweat’ prepara remake

Ana de Armas podría empezar a rodar a finales de marzo su nueva película, un thriller psicológico ambientado en el mundo del fitness.

Pedro Kóminik transforma San Valentín en cabaret irreverente con trío musical en El Vicio

Pedro Kóminik presenta el concierto cabaretero Disco Unicornio el 14 de febrero en el Teatro Bar El Vicio, en Coyoacán, acompañado por Alba Rosas y Pilar Sánchez Roa, con repertorio retro, humor escénico y una propuesta musical irreverente por San Valentín.

¿El primer superhéroe Marvel que se llevará un Oscar? ‘Wonder Man’ llega a Disney+ para desmontar el MCU desde dentro

De acuerdo con CINEMANÍA, más adelante, algunos personajes de su escudería nacieron con el humor en la sangre, permitiendo a los autores satirizar las debilidades del asunto: dentro de esta categoría encontramos personajes como ese Howard el Pato que tanto le gusta a James Gunn o la invencible Chica Ardilla, capaz de derrotar al Doctor Muerte y a Galactus llenándoles los calzoncillos de roedores.

Eugenio Barba celebra 90 años en la UNAM con conferencia clave sobre teatro contemporáneo

La UNAM organiza la conferencia magistral 5+3=9 ¿Por qué construir un nuevo teatro?, impartida por Eugenio Barba, figura clave del teatro contemporáneo, el 3 de febrero en Ciudad Universitaria, con entrada gratuita y cupo limitado, en el marco de sus 90 años y los 40 años del LArtEs.