Más de 33 millones se espera que deje la venta de Nochebuenas

0
41

flor de pazTOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 21 de noviembre (Al Momento Noticias).- Eduardo Gasca Pliego, secretario de Desarrollo Agropecuario, dijo que para esta temporada de fin de año se prevé obtener más de un millón 100 mil macetas de Flor de Nochebuena, lo que significará 15 por ciento más, en comparación con el año pasado.

Detalló que se calcula que sean vendidas a unos 30 pesos por maceta, y ello dará como resultado una derrama económica de 33 millones de pesos, en términos generales, aunque el precio varía dependiendo del tamaño, variedad y hasta color.

Precisó que el 77 por ciento de la producción tiene origen en Atlacomulco, seguido por Donato Guerra, Zumpahuacán, Texcoco, Chicoloapan, Chiconcuac y Valle de Bravo, pero también se introducen de invernaderos de Querétaro Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Aguascalientes.

Finalmente, Gasca Pliego mencionó que el Estado de México se posiciona como el principal productor de Nochebuena a nivel nacional, y también en su exportación; sin embargo, “lo que tenemos que hacer es incentivar más la producción de flor y para ello tenemos ya un centro de mejoramiento en floricultura”, concluyó.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios