Más de 250 selfies han llevado a la muerte

103

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de octubre, (AlMomentoMX).- ¿Cuanto estarías dispuesto a arriesgar tu vida para conseguir la mejor selfie en tus redes sociales?. Un estudio de investigadores asociados de All India Institute of Medical Sciences publicó un análisis de reportes noticiosos de 259 personas que murieron al tratar de tomarse la mejor selfie.

selfie en lugar de riesgo

La próxima vez que quieras volverte viral en redes con la foto más riesgosa posible encima de un acantilado, al borde de un precipicio o de una catarata, piensa que el intento te puede costar la vida.

El estudio realizado con ayuda de un grupo de escuelas públicas basado en Nueva Delhi confirma la muerte de 259 personas desde octubre de 2011 hasta noviembre de 2017.

Resultado de imagen para selfies peligrosas
La primera causa tuvo que ver con ahogos, la segunda con incidentes relacionados con transporte y caídas desde las alturas. Otras causas es incluyen animales, armas de fuego y electrocutamiento.
Resultado de imagen para selfies peligrosas
Resultado de imagen para selfies peligrosas
Pese a que el estudio arrojó que India tiene el mayor número de selfies fatales también hay evidencias de Rusia, EEUU y Paquistán. El 85% de las víctimas tenía entre 10 y 30 años.

Entre los ejemplos de algunas fotografías que terminaron en catástrofe hay un caso de un hombre de la India que quiso tomarse una selfie con un oso herido y fue atacado por el animal. Otro de un montañista israelita de 18 años que murió luego de caer más de 243 metros de un acantilado en el Parque Nacional Yosemite. Poco después, una mujer de 32 años murió durante una excursión en Michigan al pararse en el borde de un abismo de 61 metros.

Como alternativa para prevenir estas situaciones se ha considerado que las autoridades establezcan una “zona prohibida para selfies”, que incluya cuerpos de agua, picos de montaña y las cimas de grandes edificios.
Resultado de imagen para selfies peligrosas
AM.MX/vgs

 

Comentarios

comentarios