Más de 100 detenidos en Francia por intentar recrear la película ‘The Purge’

426
Francia Halloween
Christophe Castaner, ministro del Interior Foto: AFP

PARÍS, 1 de noviembre (AlMomentoMX).- En Francia, a través de redes sociales, se difundió una invitación para que en la noche de Halloween la gente saliera a hacer una purga teniendo como objetivo a los policías. Todo fue inspirado en la película estadunidense The Purge (12 horas para sobrevivir).

Esto activó una alarma en las autoridades francesas por lo que se implementó un operativo para impedir actos de violencia. “Festejar no significa romper y los policías no son objetivos” a atacar, condenó el ministro del Interior, Christophe Castaner.

Durante la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, la policía francesa detuvieron a más de 100 jóvenes. Las autoridades refieren que se tratan de pandillas enmascaradas que llegaron a los suburbios de París y el centro de Lyon, mismos que a su paso acosaban a los transeúntes y destrozaron escaparates de tiendas.

Entre los hechos más graves, está el lanzamiento de una botella de ácido contra un grupo de policías en Essonne, al sur de París, que perseguían a unos jóvenes que habían saqueado una tienda de comestibles. Aunque el líquido no alcanzó a ningún agente, dos de ellos sufrieron una intoxicación leve por las emanaciones del ácido, señaló el diario Le Parisien.

Otros delitos que hubo la noche de Halloween fueron: Vehículos, mobiliario urbano y contenedores de basura incendiados, robos y agresiones como el lanzamiento de piedras y otros proyectiles, en ocasiones contra la policía.

Aunque el joven que lanzó el mensaje inicial aseguró rápidamente que se trataba de una broma en un tuit publicado el pasado lunes, el Gobierno se tomó muy en serio la amenaza. Según la prensa francesa, el joven, que vive en Grenoble, deberá comparecer a finales de mes por “provocación a cometer un crimen o delito”.

“Halloween debe continuar siendo una fiesta. La purga no es una broma, es una amenaza contra las fuerzas del orden que encarnan la república y garantizan nuestra protección”, señaló el ministro del Interior. “Seremos extremadamente firmes para proteger a nuestras fuerzas de intervención en todos los lugares de Francia”, agregó.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios