jueves, marzo 28, 2024

Marina asume responsabilidad por muerte de familia

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril, (AlMomentoMx).- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que integrantes de una familia fueron acribillados desde un helicóptero de la Marina, “de manera circunstancial”, cuando la Armada respondió a una triple emboscada de la delincuencia organizada, hace dos semanas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Sin dar datos del grupo armado, la Marina terminó este viernes por asumir la responsabilidad. En un principio, no se había esclarecido la muerte de la familia, si murieron por disparos hechos desde aire o tierra.

“Esta institución asume la responsabilidad que deriva de los hechos que, de manera circunstancial, resultó involucrado un vehículo civil ajeno” a los enfrentamientos, informó, tras conocerse el peritaje de la PGR sobre los choques ocurridos entre el sábado 24 y el domingo 25 de marzo.

El hecho, la agresión a la familia, se conoció de inmediato pues sobrevivientes al ataque declararon a la prensa local que el auto en que viajaban había recibido disparos desde el aire.

Ante esos primeros testimonios, la Marina reconoció el fallecimiento de “personal civil”, pero asegurando que las investigaciones preliminares señalaban que los disparos que mataron a la familia se efectuaron desde la tierra, no desde el helicóptero de la institución.

El titular de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Anselmo Apodaca Sánchez, acabó con esa versión. El viernes en conferencia de prensa afirmó que la madre y sus dos hijas, de cuatro y seis años, murieron por disparos desde el helicóptero de la Fuerza Armada, como parte del fuego cruzado.

(Con información de Proceso)

AM-MX/mla

Artículos relacionados