viernes, marzo 29, 2024

Mariana Boy reorientará recursos para atender el desabasto de agua en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio (AlMomentoMX).— La candidata del Verde Ecologista, Mariana Boy, aseguró que de ganar la Jefatura de Gobierno construirá pequeñas presas y represas, en donde el suelo lo permita, para contribuir a la recarga del acuífero y así enfrentar el grave problema de la falta de agua en la capital del país; además, se pronunció a favor de reorientar recursos para atender el problema del desabasto del líquido.

Sobre si hay recursos para cumplir con su propuesta, la aspirante del PVEM afirmó que sí los hay, lo que falta es que dejen de robarse el dinero para comprar votos y los destinen para atender el problema. Explicó que resulta incongruente que regalen tinacos en colonias donde saben que no tienen agua.

Señaló que el problema de desabasto de agua que vive la zona del oriente de la capital se debe a la falta de inversión y voluntad para atenderlo, porque, por ejemplo, no sabemos que en Las Lomas de Chapultepec o Polanco sufran de carencia del líquido y mucho menos que les llegue agua de mala calidad.

Mariana Boy manifestó que si el voto de los capitalinos la favorece, insistirá en su propuesta de darle autonomía al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para convertirlo en un organismo descentralizado, de tal forma que los recursos que se obtienen por el pago de derechos del agua se inviertan precisamente en obras para abastecer del líquido a toda la capital, ya que en este momento los recursos los administra la Secretaría de Finanzas y los destina a lo que mejor le parece, menos al problema del agua.

La abanderada del Parido Verde puntualizó que la tercera parte del presupuesto de la Ciudad de México se destina a programas sociales, como ese de los tinacos, pero no para solucionar a fondo el problema de la red hidráulica.

Por ello, expuso que su gobierno replanteará, reorganizará y redireccionará los recursos que tiene la Ciudad de México, además de evaluar la efectividad de los programas sociales para ver si verdaderamente atienden los problemas de los capitalinos.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados