Mariana Boy propone convertir al AICM en un pulmón para la CDMX y en espacio de convivencia familiar

116

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio (AlMomentoMX).—    La candidata a la Jefatura de Gobierno, Mariana Boy,  propuso convertir los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un gran pulmón para la capital del país, además de hacerlo un espacio de convivencia familiar y lugar para que los jóvenes practiquen deporte y participen en actividades culturales.

La candidata participó en una jornada de limpieza en el Parque La Mexicana

La intención es, dijo la aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM),  además de mejorar la calidad del aire, que las actividades que se lleven a cabo en ese lugar, sirvan para la regeneración del tejido social y sean una oportunidad para alejar a los jóvenes de la delincuencia y las drogas.

En caso de no contar con presupuesto para este proyecto, Mariana Boy aseguró que propondría una partida especial por la importancia del mismo, además de asegurar que sería un parque bien vigilado y con todos los servicios funcionando.

Desde el Parque La Mexicana, la candidata a jefe de Gobierno afirmó que sí es posible tener áreas verdes bien cuidadas en materia de limpieza, servicios y vigilancia, aunque lamentó que en la Ciudad de México no se cumplen con los estándares de áreas verdes recomendados por la ONU,  de nueve metros cuadrados por habitante.

“Tenemos delegaciones como Azcapotzalco que tienen 2.2 metros cuadrados por persona, entonces es necesario, como lo haremos, rescatar o crear espacios para la convivencia, el esparcimiento y a favor del medio ambiente”, apuntó.

Mariana Boy se comprometió a rescatar o crear muchos espacios verdes, ya que la mayoría de ellos están abandonados, convertidos en basureros o son refugio de malvivientes o sitios de contaminación ambiental, sin servicios, y por lo tanto, los ciudadanos no se sienten cómodos al asistir a esos lugares.

Anunció que está demostrado que se puede trabajar de la mano con la sociedad para recuperar los espacios, como lo muestra el Parque La Mexicana, donde además del gobierno capitalino participó la iniciativa privada.

También, recalcó que la mancha urbana se ha comido al suelo de conservación, hay 23 áreas protegidas,  pero se están acabando, debido a una falta de planeación, y por eso dijo que su administración trabajará para unificar los planes de desarrollo urbano con los de ordenamiento ecológico que en este momento no están vinculados.

Además, estableció la necesidad de dotar de autonomía a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), ya que en este momento no tiene facultades para sancionar, sólo hace trabajo de vigilancia y por eso hay tantas violaciones al uso de suelo. Consideró que el Aeropuerto de la Ciudad de México, cuando deje de funcionar es una gran oportunidad para convertirlo en un pulmón de la capital y llevar a cabo otras acciones.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios