Mariana Boy propone cadena perpetua a los que cometan Trata de Personas

1515

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio (AlMomentoMX).- La candidata a jefa de Gobierno, Mariana Boy, anunció que su gobierno trabajará para aplicar cadena perpetua a los que cometan el delito de trata de personas, con el propósito de evitar que se sigan ocurriendo ese tipo de delitos.

La aspirante a la Jefatura de Gobierno se sumó al acuerdo de Prevención y Erradicación de la Trata de Personas, firmado por la Comisión Unidos Contra la Trata de Personas, que encabeza Rosi Orozco, y el Partido Verde, representado por el dirigente nacional, Carlos Puente Salas.

Mariana Boy dejó en claro que el compromiso signado no era electoral, sino un tema importantes ya que constituye un foco rojo en la capital del país y que no se ha podido erradicar, además porque lastima a la sociedad.

Destacó la necesidad de sumar esfuerzos para enfrentar el problema; se requiere trabajar de la mano del Gobierno federal, la iniciativa privada y la sociedad, para erradicar este delito, dijo.

En la Ciudad de México, las penas por este delito andan entre 10 y 15 años; por eso, la candidata del Verde propuso aplicar la cadena perpetua.

Mariana Boy afirmó que el delito de trata vulnera la seguridad de las personas; su dignidad, su derecho a la sexualidad y sus derechos humanos en general, por lo que la única forma que tenemos es sumar esfuerzos para enfrentar el problema.

Señaló que México ocupa el quinto lugar en el mundo con más delitos de trata, por lo que manifestó que no se cruzará de manos cuando llegue al Gobierno de la CDMX para enfrentar el problema, y que el partido Verde redoblará esfuerzos en ese sentido, como lo ha hecho desde hace años en las cámaras locales y federales.

Por su parte, el dirigente nacional del Partido Verde, Carlos Puente, dijo que el delito de Trata de Personas lacera y lastima no sólo a la víctima sino a la sociedad, y traspasa fronteras. De igual forma ofreció el respaldo de su instituto político para ayudar a las víctimas.

En tanto, Rosi Orozco agradeció el apoyo del Partido Verde a la lucha que ha emprendido en esa materia, además de celebrar las aportaciones por ese instituto político. También aplaudió las sentencias aplicadas a los delincuentes de trata, pero espera que sean castigados todos los involucrados en la cadena delictiva, incluyendo a los clientes como sucede en otros países.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios