María Guadalupe González Romero, un oro con pasión y entrega

1191

maria_gonzalez_panamericanos (1)CIUDAD DE MÉXICO, 20 de Julio (Al Momento Noticias).-  Con 61 medallas ganadas, la Delegación Mexicana demuestra que va con todo en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Tal es el caso de María Guadalupe González Romero, la joven mexiquense que obtuvo el oro y estableció récord en caminata.

Los 20 kilómetros de marcha en el Ontario Place West Channel de Toronto, con un 90 por ciento de humedad, dejaron a González sin aliento, pero con un oro y nuevo récord del evento al cruzar la meta en 1:29:24 horas.

Con ritmo, pasión y entrega, la marchista nacida en el Estado de México, sorprendió con su nueva marca que llevó a México a encabezar el podio que desde 2003 no lograba; en esa ocasión el triunfo fue para Victoria Palacios.

Pero éste no es el único logró de González, pues comenzó a destacar con sus participaciones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014; luego en la Copa Panamericana en Arica, Chile y finalmente consagrar récord en territorio canadiense.

De 26 años de edad, González estudia en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México, por lo que el rector Jorge Olvera García la felicitó por el triunfo obtenido.

La velocidad y buena técnica es lo que caracteriza a González, quien desde el principio se presentó con una actitud ganadora.

10649978_697075143730687_4384428893537301898_n“Mi meta es salir con todo para estar en el podio. Confío plenamente en la plantación de entrenamiento de mi entrenador Juan Hernández, siento que su trabajo es el adecuado”, comentó la atleta antes de la competencia.

Cabe mencionar que a pesar de que las condiciones del lugar fueron difíciles, nada impidió que la mexiquense diera la medalla de oro número 12 en estos juegos panamericanos y la segunda medalla de oro  para México en marcha de la rama femenil.

“Estuve inconsciente como unos 15 minutos, la verdad me sentí muy mal, me pego mucho la humedad de aquí y fue algo que no contemplaba, yo sólo quería acabar, cuando pasé el último kilómetro ya quería pararme, mi cabeza estaba mal, yo sólo le pedí a Dios que me ayudará a terminar, en ese momento ya había pasado lo más difícil, faltaba muy poco y a la vez era mucho”, mencionó la vencedora.

AMN.MX/pp

Comentarios

comentarios