Marco Fabián, nuevo jugador de Philadelphia Union de la MLS

182

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero  (AlMomentoMX).— Marco Fabián ha dejado el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga. El mexicano de 29 años se convirtió en el nuevo fichaje del del Philadelphia Union para la temporada 2019 de la Major League Soccer (MLS). 

“Philadelphia Union adquiere oficialmente al centrocampista ofensivo de la Selección Mexicana, Marco Fabián”, escribió el equipo de la MLS a través de su cuenta oficial de Twitter, con lo que le ha dado la bienvenida al jugador de forma oficial para esta temporada 2019, que comenzará el 2 de marzo.

“Hemos estado apuntando a Marco como un mediocampista creativo y estamos muy contentos de completar este acuerdo para llevarlo a Filadelfia”, afirmó el director deportivo de la Unión, Ernst Tanner, en un comunicado.

Agregó: “Marco es un número 10 de alto calibre, un verdadero profesional, y creemos que es un buen ajuste para nuestro sistema. Ha jugado en los niveles más altos, ya sea en la Bundesliga o por supuesto con la Selección Mexicana en múltiples Copas Mundiales y los Juegos Olímpicos”.

El debut en la temporada para el Philadelphia Union será frente al Toronto como local. Posteriormente se medirán al Sporting Kansas City antes de enfrentarse al campeón, al Atlanta United.

Por su parte el equipo alemán, Eintracht Frankfurt, también le dio un mensaje de despedida a través de las redes sociales al jugador luego del paso que ha tenido en la Bundesliga. “¡Gracias por todo, Marco!”, expresó el club.

La carrera de Marco Fabián en Europa duró tres años. Llegó a inicios del 2016 con el Eintracht Frankfurt, luego de su segundo capítulo con el Guadalajara. En el primer semestre del año participó en 11 compromisos en la Bundesliga.

La temporada 2016-17 fue en la que tuvo mayor actividad. Se hizo de un lugar en la alienación titular del conjunto alemán por lo que fue considerado para 24 partidos, 23 de ellos desde el inicio, además de tres cotejos de la Pokal.

Una lesión lo alejó de las canchas por lo que solo estuvo en siete duelos de la temporada 2017-18; sin embargo, participó en dos enfrentamientos de la Pokal, torneo en el que consiguió su único título en el Viejo Continente.

Para la actual 2018-19 no fue considerado para formar parte del equipo, incluso le quitaron su tradicional número ’10’ cuando aparentemente saldría al Besiktas de Turquía, pero la negociación se cayó y regresó al Frankfurt, con el que no tiene participación desde septiembre del 2018.

En la MLS buscará continuar su desarrollo profesional. El Philadelphia Union será el cuarto equipo donde milite Marco Fabián, pues antes de jugar en la Bundesliga, formó parte de la Máquina de Cruz Azul en 2014 y con las Chivas de Guadalajara (donde además debutó) de 2007 a 2013 y en una segunda etapa en 2015.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios