Maratón de la CDMX logra la certificación oro de la IAAF

101
Foto: Mediotiempo

CIUDAD DE MÉXICO, 6  de noviembre (AlMomentoMX).— El Maratón de la Ciudad de México alcanzó el objetivo de la etiqueta de oro ante la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), lo que lo convierte en uno de los mejores a nivel mundial.

El evento deportivo (que en los últimos dos años alcanzó la etiqueta bronce y plata de la IAAF) también alcanzó la etiqueta ‘ever green’ [siempre verde], lo que le hace un Maratón sustentable y amigable con el medio ambiente.

“Son dos distinciones que se entregan, las más altas en ambas categoría. Por un lado la etiqueta oro de la Federación Internacional de Atletismo, y por otro lado la certificación verde que es la máxima distinción de un evento deportivo sustentable”, dio a conocer Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la CDMX.

Autoridades capitalinas reconocieron el trabajo hecho durante este sexenio que logró poner en la cima esta competencia deportiva, pues hace seis años el Maratón de la CDMX estaba más allá del nuevo 100 del mundo y actualmente se encuentra en el lugar número nueve del ranking mundial y se espera que se coloque por encima del Maratón de Bostón.

“Este maratón marcó un hito para el país, es el más grande de Latinoamérica, estamos en el ranking número nueve y estoy convencido de que avanzaremos un lugar, rebasaremos al Maratón de Boston como el octavo en la lista […] Todo es perfectible y espero que la siguiente administración siga mejorando esto que hicimos”, señaló Horacio de la Vega.

En tanto, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, resaltó la herencia que dejarán con la etiqueta dorada y señaló que todo es un legado para los atletas y deportistas en el país.

“Estar entre los diez primeros es un legado importante y una labor de todos continuar y que siga siendo una referencia. Esto no lo dejamos nosotros, esto es de ustedes. Estos eventos son eventos deportivos a nivel mundial. Es el nivel del público y deportistas de esta ciudad y país. Es el reconocimiento de primer nivel a los organizadores y participantes”, apuntó.

Por su parte, Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de América Móvil, quien pidió al próximo gobierno que “no le den cuello al evento, que le den continuidad y lleguemos a ser uno de los cinco mejores del mundo”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios