Manuel Negrete culpa a AMLO y Sheinbaum de anular elección en Coyoacán

258

tepjf anula triunfo de negrete en elecciones coyoacan

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre (AlMomentoMX).— Luego de que el Tribunal Electoral declaró nula la elección para alcalde en Coyoacán, Manuel Negrete, ex candidato de la coalición Por México al Frente  y quien había sido declarado ganador de la contienda electoral, aseguró que tal decisión es producto de la presión ejercida Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum.

“Culpo a López Obrador y a Claudia Sheinbaum de estar detrás de esta resolución. Sabemos perfectamente que hay una presión a las instituciones y este es un claro ejemplo, principalmente cuando estamos a unos días de tomar posesión”, señaló el ex futbolista.

Esta viernes, la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección en la delegación Coyoacán porque se cometieron dos faltas constitucionales graves: entrega de recursos públicos en el marco del proceso electoral y violencia política contra la candidata de Morena, María Rojo.

Manuel Negrete reprobó el autoritarismo que se pretende ejercer en la Ciudad de México y en el país, así como la violación a los derechos de miles de coyoacanenses que lo eligieron para ser su alcalde.

“No podemos permitir que los caprichos de unos cuantos sucumban ante los deseos de miles de coyoacanenses que decidieron el primero de julio. Es evidente que los dirigentes de Morena quieren un control absoluto de la ciudad, por eso, a través de falsas acusaciones, buscan derrocar a la oposición”, señaló.

Afirmó que utilizará todos los recursos legales para echar atrás la resolución y pedirá apoyo a la ciudadanía para lograrlo. “No nos vamos a quedar de brazos cruzados, apelaremos esta resolución hasta agotar todas las vías legales y nos aliaremos a los coyoacanenses para juntos exigir que se respete su decisión y el triunfo de la coalición Por México al Frente”, apuntó.

Por su parte, el PRD —partido que abanderó a Negrete— expresó su temor de que el Tribunal Electoral pretendan hacer lo mismo con los comicios para la gubernatura de Puebla y la alcaldía de Venustiano Carranza, donde también perdió Morena.

El secretario general del Sol Azteca, Ángel Ávila, consideró que no existió imparcialidad del TEPJF y  que al ceder a las presiones del próximo ejecutivo federal se sienta un pésimo precedente.

“Primero les perdonan la multa por el Fideicomiso (que supuestamente se entregaría a los damnificados del sismo de 19 de septiembre del año pasado), luego Puebla y ahora esto”, criticó el dirigente perredista, quien pidió a Morena no ayudarse del Tribunal Electoral para ganarles en la mesa lo que no lograron hacer en las urnas.

También lamentó  que con este  tipo de acciones “vamos a una regresión autoritaria” en el país. “El regreso a los tiempos del partido de Estado donde se ganaba de una u otra forma han regresado”, alertó.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios