Macron y Le Pen contenderán por la presidencia en segunda vuelta

Fecha:

Emmanuel Macron y la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen/ Foto: Reuters

PARÍS, FRANCIA, 23 de abril, (AlMomentoMX).- Emmanuel Macron, líder del movimiento En mache! y Marine Le Pen, dirigente del Frente Nacional confirmaron las encuestas y obtuvieron los primeros puestos para continuar en la contienda en las elecciones presidenciales en Francia; esto les da acceso a un cambio en donde no se ubica ninguna de las fracciones políticas representativas del país galo.

Con 32, 2 millones de votos escrutados, Macron figura con el 23.11 por ciento, ligeramente encima de Le Pen, que obtuvo 23.08 por ciento, según datos del Ministerio del Interior recogidos por Reuters. Mientras que el candidato François Fillon aparece en el tercer puesto con 19.81 por ciento de los sufragios y finalmente en cuarta posición se encuentra Jean-Luc Mélenchon, líder de Francia Insumisa con 18.62 por ciento.

En tanto que la jornada de votación concluyó en punto de las 20:00 horas. La ley francesa establece un sistema de votación en dos vueltas, excepto que en la primera vuelta alguno de los candidatos obtenga más de 50 por ciento de los sufragios.

Las urnas volverán a abrirse el próximo 7 de mayo para elegir de manera definitiva al sustituto de François Hollande en el Elíseo.

AM-MX/mlac

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tamaño del mercado y mejores condiciones macroeconómicas, las principales razones de extranjeros para emprender en México: nuevo estudio de la ASEM

80% de los extranjeros migrantes tiene licenciatura o superior y 1 de cada 4 empresas con migrantes en el equipo fundador invierte en innovación tecnológica.

Vive una tarde llena de rock en el TlacuACH fest este sábado

Este sábado 20 diciembre, bandas de rock independiente se...

El Gobierno de Donald Trump publica miles de documentos del caso Epstein

Donald Trump hizo campaña en 2024 con la promesa de publicar el archivo Epstein. De vuelta en la Casa Blanca, exhortó a su base a pasar página, pero este viernes, acorralado por el Congreso, debe finalmente cumplir su compromiso.

La Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión elige nuevo Consejo Directivo 2026-2027

El nuevo Consejo Directivo entrará en funciones el 27 de enero de 2026.