martes, abril 16, 2024

‘Luis Miguel, la serie’: los retos para grabar “La Incondicional” en el Colegio Militar

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo (AlMomentoMX).— En el capítulo 6 de Luis Miguel: la serie, los reflectores se los llevó el Luis Miguel joven y su terquedad para grabar el video de ‘La incondicional’ en el Heroico Colegio Militar.

En la nueva entrega de la serie de Netflix se pudo apreciar como a  LuisMi pide a Alex McClusky sacar adelante la idea que tiene para su éxito de 1988. Inspirado en el Top Gun de Tom Cruise, busca darla forma a su historia de amor.

Sin embargo, no fue sencillo. Su disquera puso varios peros por el costo y McClusky le explicó que para filmar dentro del Heroico Colegio Militar, al sur de la Ciudad de México, se necesitan cumplir varios requisitos. Entre ellos, el cantante debe aprender de disciplina y autocontrol, una misión complicada para alguien entregado a los excesos de sexo y alcohol.

El Sol acepta el reto de entrenar durante una semana bajo el régimen militar. Para ello, el cadete Tello queda asignado como su supervisor. Según se narra en el capítulo, el entrenamiento y la convivencia con Tello hacen que Mickey sea más responsable y hasta se disculpa con  Hugo López, su manager y a quien había ofendido en el episodio anterior.

Luego de varios días de forjar una rápida amistad, Luis Miguel llevó a Tello a una fiesta descontrolada en su casa, sin imaginarse que esa inocente invitación le causaría problemas serios al joven cadete, quien no logró despertarse al otro día para asistir a su examen, razón por la que fue suspendido por una larga temporada.

De acuerdo con Pedro Torres, quien dirigió el video oficial, lo que más les costó trabajo a Luis Miguel no fue el entrenamiento, sino deshacerse de su melena. Su marca registrada en ese entonces.

“Cuando (Luis Miguel) supo que, por petición del entonces secretario de Defensa, Antonio Riviello Bazán, debía de cumplir con las normas del Heroico Colegio Militar comenzó el gran problema, puesto que una de las principales normas era el corte de pelo”, dijo Pedro Torres a la revista Quién en 2017.

Agregó: “Al principio, se negó rotundamente. Simplemente, no quería dejar de lado su peculiar cabellera, signo de distinción entre sus millones de seguidores. Pero al final, él era un profesional, así que sólo puso en claro que por contrato debía de mantener una gran parte de su imagen para sus siguientes conciertos y aceptó”.

En el sexto capítulo de Luis Miguel: la serie  todavía vemos la ambición de Luis Rey, padre del cantante, quien    comienza una delicada operación para desactivar la investigación por evasión de impuestos y desviación  de recursos y así salvar su pellejo. Además, también se muestra  al joven Luis Miguel olvidando sus parlamentos en el rodaje de la película Ya nunca más (1984) y desfalleciendo.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados