Loving Pablo una nueva película sobre Pablo Escobar

1422

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero (AlmomentoMX).- De Pablo Escobar se han hecho innumerables documentales, películas y series, desde la exitosa serie colombiana El patrón del mal hasta Narcos, uno de los principales éxitos de Netflix.

Esta semana se conoció el tráiler de Loving Pablo, película del director español Fernando León de Aranoa basada en el libro Amando a Pablo, odiando a Escobar, de la periodista colombiana Virginia Vallejo.

De acuerdo con Catalina Ruiz Parra, de El Nuevo Herald de Miami, la cinta narra la relación sentimental entre el capo colombiano, interpretado por Javier Bardem, y Vallejo, una de sus amantes, que fue interpretada por Penélope Cruz.

Aunque Loving Pablo fue grabada en inglés por razones de mercadeo, sus protagonistas sorprendieron con un inglés con acento paisa.

Las críticas no se han hecho esperar. La revista colombiana Shock se preguntó hasta cuándo Escobar, uno de los peores criminales de la historia, seguirá siendo una fuente de comercialización en Hollywood.

“¿Por qué Hollywood no se cansa de Pablo Escobar? Hay que recordar que Pablo es solo uno un nombre en el listado de criminales representados en el cine y la TV, en el que también se encuentran Tony Montana (Scarface), Tony Soprano, (The Sopranos), Walter White (Breaking Bad) entre muchos otros”.

El portal de entretenimiento Variety se refirió a la película como una “telenovela”, pero resaltó las actuaciones de Bardem y Cruz: “El deslumbrante casting de Penélope Cruz y Javier Bardem es el golpe principal de una historia reencauchada, superficial y telenovelesca de Escobar”.

Mientras tanto, medios españoles como La Vanguardia aplaudieron la actuación de Bardem, del que dijeron que puede aspirar a una nominación a un Óscar: “El actor se supera a sí mismo y desde ahora mismo el trabajo de Bardem como Pablo Escobar, desfigurado, gordo grasiento, violento y cruel por momentos, en otros un padre de familia atento, figura desde ya en la carrera de los Oscar”.

El País de España también destacó el papel de Bardem interpretando a Escobar y lo definió como un “disparo poderoso”.

“El notable Pablo Escobar del actor español apagaría cualquier fantasía sexual: tan terrorífico como repulsivo, arrogante y echado a perder, el criminal colombiano aparece menos glamuroso que nunca. He aquí los principales méritos de Loving Pablo”, dice la reseña del diario español.

Aún no se conoce la fecha de estreno en Estados Unidos, en Colombia llegará el 9 de marzo.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios