“Los Sabores de China” exquisita combinación de cultura y tradición en la Universidad Panamericana

0
374

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto (AlmomentoMX).-  Con la presencia de siete de los mejores restaurantes de comida china en México, se llevó a cabo la segunda edición de “Los Sabores de China” Muestra Gastronómica China 2017, en la Universidad Panamericana, en donde la cultura, gastronomía y tradición, fueron el atractivo principal.

Los exponentes ofrecieron a los presentes la degustación de los platillos más populares en aquel país y que han sido bien recibidos por el paladar de los mexicanos.

Con la presencia de Qiu Xiaoqi, embajador de China en México, se dió el toque del Gong como símbolo de inició para dar paso a la Demo-Conferencia con los chefs Tan Guanlin y Guo Yongtao, con su show de cocina.

En el recorrido de cada stand pudimos conocer la exquisita gastronomía China, a través de más de 20 platillos y bebidas, que daban muestra de su forma de preparación y de las tradiciones chinas.

Entre los platillos más degustados se encuentran: el Yangrouchuan, una brocheta de cordero con comino; el Baozi, un tradicional pan chino relleno de carne de cerdo, crema de leche y huevo o vegetales; Zongzi, un tamal de arroz relleno de judía dulce; el Matuan,un pastel hecho de harina de arroz lleno de judía dulce y el tradicional Tian Suan Ji, pollo agridulce.

Otros platillos fueron: el Kaoya, pato laqueado que se cocina con salsa Hoisin, cebolla China y pepino; el Jiao Zi, los tradicionales ravioles chinos, preparados con harina sin gluten, carne de cerdo o vegetames; el Xiari Mangguo Juan, un rollo de mango especial; el Kao Tu Zhu, cochinillo asado con polvo de cinco especias, tofu encurtido, salsa de ajonjolí, ajo, almidón y alcohol chino fen; así como el Niurou Mian, los tallarines en caldo y carne de res.

En las bebidas la más representativa fue el  el Zhenzhunaicha, un te de burbujas inventado en Taiwán, que se compone de té con leche y perlas de tapioca.

Los restaurantes encargados de los platillos que conformaron la muestra son: Asian Bay, Casa Ren, DOMI Catering, Dragon Hause Zhu, La Fuente China, Sr. Brocheta y Weidingtang.

“Los Sabores de China” es un evento organizado por la revista China Hoy; el Centro Cultural de China en México y “Siente China”, en colaboración con la Oficina Cultural de la Embajada de China y la Universidad Panamericana ESDAI.

En el evento también estuvieron presentes

Lin Ji, Consejero Ministro; Zhuang Lixiao, Consejera Cultural; Luo Jun, Director del Centro Cultural de China en México; Liang Yue, Directora de Siente China y Nancy Rosado Gómez, Directora general de ESDAI.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios