Los municipios de Charo, Nuevo Urecho y Tangancícuaro se sumarán a la exportación de aguacate

0
142

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

URUAPAN, MICH., 15 de marzo (AlmomentoMX).- – Los municipios de Charo, Nuevo Urecho y Tangancícuaro se sumarán a la exportación de aguacate a diferentes países, luego de que se lograra su certificación al ser considerados “libres de plagas”.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Francisco Huergo Maurin detalló que los tres municipios cuentan con mil 694 hectáreas que arrojan una producción de 16 mil 581 toneladas del fruto.

Huergo Maurin destacó los trabajos entre productores, juntas locales de Sanidad Vegetal en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), para que se lograra la certificación de los huertos en dichos municipios.

Los huertos se encuentran libres del barrenador grande del hueso del aguacate Heilipus Lauri, así como del pequeño Conotrachelus aguacatae y C. Perseae, y de la palomilla barrenadora del hueso Stenoma catenifer, explicó.

Cabe señalar que los productores cumplen con las disposiciones de las Normas Oficiales Mexicanas NOM-066-FITO-2002 y NOM-069-FITO-1995, encargadas de conservar el estatus y proteger las zonas libres de barrenadores del hueso del aguacate.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios