‘Los Diablitos’ no son asaltantes, solo son traviesos: papás

274

Robos "son travesuras", dicen padres de niños de banda "Los Diablitos"CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre (AlMomentoMX).— Los padres de Damián, de 13 años, y Ronaldo, de 12 años, integrantes de la banda Los Diablitos —la cual se dedican a robar a automovilistas en avenida Constituyentes—, calificaron estos actos como simples ‘travesuras’ por parte de los menores de edad, quienes en una semana fueron detenidos y liberados en dos ocasiones.

De acuerdo con el diario El Universal, los padres, junto con un abogado, acudieron el sábado pasado al Ministerio Público de la delegación Miguel Hidalgo a exigir la liberación de los dos menores de edad. Ahí, detallaron que sus hijos no eran delincuentes y que los delitos que se les imputaban no eran tales, sino simples “travesuras de niños”.

Incluso, según Excélsior, Roberto “R”, papá de Damián, lejos de ponerle un correctivo a su hijo, amenazó con demandar a elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina por haber detenido a su hijo.

Ante esta situación, la Fiscalía para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría capitalina informó que hará un desglose de la investigación realizada en contra de los menores de edad identificados como parte de la banda de Los Diablitos, pero en contra de sus padres.

Los padres de estos menores serán investigados por el delito de violencia familiar, en su hipótesis de descuido reiterado y de omisión de cuidados, en virtud de que después de cometer la conducta delictiva fueron entregados los menores a sus padres y volvieron a reincidir los menores.

De acreditarse el delito de violencia familiar, los menores podrían ser retirados del seno familiar y ser trasladados a un albergue del Sistema DIF de la Ciudad de México, donde serían sometidos a tratamiento sicológico.

Se presume que la banda podría estar integrada por al menos 12 menores de edad, quienes supuestamente son manejados por un sujeto de 30 años identificado como Ricardo “N”. Desde hace más de un mes se han dedicado a robar a automovilistas en Avenida Constituyentes, a la altura del Papalote Museo del Niño.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios