Los derechos humanos no tienen colores ni partido: Diana Sánchez Barrios

0
211


Diana Sánchez Barrios, presidenta de ProDiana AC
Diana Sánchez Barrios, presidenta de ProDiana AC

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre (AlmomentoMX).-“Los derechos humanos no tienen colores ni partido”, coincidieron en señalar por primera vez, varios partidos como son: PAN, PRD y Movimientos Ciudadano, quienes escucharon los Ejes Rectores Para los Derechos Humanos Frente a la Diversidad Sexual para su inclusión en la Agenda Política Electoral del Frente Amplio Democrático en miras de las Elecciones 2018.

Diana Sánchez Barrios, presidenta de ProDiana AC, asociación que agrupa a miles de personas de la diversidad, dijo que los planteamientos son un derecho amplio, “se trata de buscar espacios no solo en el derecho al voto, también en materia de educación, salud y erradicar la discriminación tanto en el trabajo como en las escuelas”.

En las de instalaciones de Movimiento Ciudadano de la Ciudad de México, la también activista reconoció el trabajo de otros luchadores sociales donde han transcendido logros importantes como en el Estado de Hidalgo, Morelos, Guerrero, Nayarit, entre otros.

En miras de las elecciones 2018, recalco también que están trabajando por todos esos migrantes de la diversidad que están regresando al país por la política antimigratoria de Donald Trump para que sean reintegrados a la sociedad mexicana y no se les pise sus derechos a participar en la contienda electoral.

Uno de los ejes más importantes, dieron a conocer en esa reunión, es que se garantice que los derechos se extiendan a todos los estados de la República Mexicana.

Por eso, exigieron que mediante la agrupación del Frente Amplio Democrático (FAD), sean considerados sus 9 ejes de acción con el propósito respetados de cara a elecciones 2018.

Por su parte, Estela Damian, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, exhortó a las personas de la diversidad a ejercer sus derechos humanos al considerar que no tienen colores ni partido. “Tiene que ser un asunto de todas y todos los actores políticos”, reitero.

Durante la reunión compromiso, representantes de la comunidad de la diversidad sexual como Karen Quintero, del Estado Hidalgo; Igor Pettit del Estado de Guerrero; Omar Cordero del estado de Nayarit y del estado de Morelos,  Nancy Origuela, resaltaron los logros que se han generado en sus estados.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios