Los cambios por el nuevo gobierno se notarán en un año: Tatiana Clouthier

346

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio (AlmomentoMX).- Los cambios del nuevo gobierno se notarán en un año, aseguró Tatiana Clouthier, encargada de la transición política del candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que para algunos ciudadanos el nuevo gobierno podría significar que se resuelvan mañana sus problemas legales para que les entreguen su casa, lo cual no es correcto, puesto que no se van a dar de inmediato las transformaciones, ya que primero hay que atravesar por un periodo de transición.

“Tenemos que hacerle entender a la población que estos seis meses son de transición, son empezar a que las cosas sucedan una vez que se llegue al gobierno y que los cambios se van a comenzar a notar más o menos en un año; seis meses de transición y seis meses más”, explicó.

En entrevista radiofónica con MVS, Clouthier Carrillo subrayó que si bien los resultados serán palpables en un año, ya se puede comenzar a trabajar, por ejemplo, en el censo de Jóvenes Construyendo el Futuro y de otros programas, para que el 2 de diciembre empiecen a ser realidad.

De los 153 millones de pesos con los que se cuentan para el periodo de transición, dijo que aún no se hablado a detalle sobre ese presupuesto. Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador advirtió que es fundamental utilizarlo con responsabilidad.

Respecto a la gran presencia que obtuvo Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión, señaló que los legisladores electos tienen que entender que se votó por un proyecto y por ellos, “y cada vez que se apriete un botón en el Congreso se tiene que poner de antemano a la nación”.

Por otra parte, pidió a sus seguidores “bajarle dos rayitas” a las bromas sobre el triunfo de este domingo de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Carlos Loret Mola para Despierta, la excoordinadora de campaña de López Obrador consideró que en estos momentos se requiere paz y ésta debe empezar como “una paz individual”.

“Requerimos que la paz empiece como una paz individual y eso empieza desde la manera en cómo te hablo a ti y cómo empiezo a dirigirme a ti, y con la palabra que sirve para construir no puedo ser beligerante en términos de lo que se dice del otro lado, inclusive para las bromas hay que bajarle dos rayitas”, declaró Clouthier.

Sobre las tareas y la forma en que la administración de López Obrador llevará a cabo la transición, la política mexicana aseguró que están en proceso de cierre de la campaña para designar quién formará parte de este proceso y de este modo iniciar a cumplir sus propuestas el 2 de diciembre.

“Una de estas tareas tiene que ver con saber cuáles son las formas, maneras y personas que trabajarán en la transición, vamos cerrando el capítulo de la campaña, y una de las prioridades que se tiene es que el 2 de diciembre se empezará a hacer el muestreo y el levantamiento de datos para los jóvenes que requieren apoyo para continuar con los estudios, así como apoyo al primer empleo”, sostuvo.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios