López Obrador se reúne con su gabinete de Seguridad

70

A la reunión acuden el futuro titular de la Sedena, Luis Cresencio, el de Marina, Rafael Ojeda, el de Seguridad Pública, Alfonso Durazo y la senadora y futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entre otros. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO, 6  de noviembre (AlMomentoMX).— El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne en la casa de transición con los integrantes del equipo de Seguridad, con el objetivo de afinar la estrategia de pacificación del país.

El plan de seguridad está definido y la reunión es para revisarlo, analizar posibles ajustes y definir su presentación, aseguró Alfonso Durazo, próximo titular de Seguridad Pública, a su llegada.

En el encuentro participarán los próximos secretarios de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y de la Defensa Nacional, Luis C. Sandoval, quienes ingresaron al lugar sin dar declaraciones. Así como Alejandro Gertz Manero, asesor de López Obrador en materia de seguridad.

La reunión también acudió la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Alejandro Encinas, futuro subsecretario de Derechos Humanos, y Lázaro Cárdenas, coordinador de asesores.

El plan de seguridad nacional tentativamente será presentado el próximo jueves; y de acuerdo con Alfonso Durazo, la estrategia no contempla la compra de armamento ni gasto en tecnología. Tampoco se basará en la captura de grandes capos de la droga, sino combatir los delitos que más afectan a los mexicanos.

El próximo secretario de Seguridad explicó que en materia de recursos económicos, el presupuesto para seguridad se elevará únicamente lo que la inflación, pero estará enfocado a la prevención del delito, el respeto a los derechos humanos y al combate a los ilícitos que afectan al grueso de la gente en todo el país.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios