López Obrador designa a Luis Sandoval como secretario de la Defensa Nacional

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre (AlMomentoMX).— El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que nombrará al general de División Luis Cresencio Sandoval como titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en su administración.

“De conformidad con la Constitución y las leyes, he decidido invitar al Gral. Luis C. Sandoval para ser secretario de la Defensa Nacional”, anunció el mandatario electo  a través de su cuenta de Twitter.

López Obrador destacó en otro mensaje: “Reconozco en él su lealtad a la patria. Agradezco la colaboración del actual Gral. secretario Salvador Cienfuegos”.

El general Sandoval González es originario de Ensenada, Baja California y tiene una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales. En noviembre del año pasado fue ascendido a general de división.

Minutos antes del anunció, López Obrador llegó a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde sostuvo una reunión privada de alrededor 40 minutos con con el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Por la mañana, el presidente electo nombró al almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Diez datos duros sobre mejoría económica

Roberto Fuentes Vivar · Hoy el PIB vale 14 billones...

“Cuestión de pelotas: viajar en un balón” / Las multimillonarias y alegres cuentas de la FIFA

Luis Alberto García / Cdmx   * Remodeló su vasto plan...

LIBROS DE AYER Y HOY: Ruffo. Multitud de amparos y la defensa de Fox

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Nos amanecemos en México todos los días, sabiendo...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “Los políticos son como los pañales: deben cambiarse...