López Obrador designa a Luis Sandoval como secretario de la Defensa Nacional

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre (AlMomentoMX).— El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que nombrará al general de División Luis Cresencio Sandoval como titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en su administración.

“De conformidad con la Constitución y las leyes, he decidido invitar al Gral. Luis C. Sandoval para ser secretario de la Defensa Nacional”, anunció el mandatario electo  a través de su cuenta de Twitter.

López Obrador destacó en otro mensaje: “Reconozco en él su lealtad a la patria. Agradezco la colaboración del actual Gral. secretario Salvador Cienfuegos”.

El general Sandoval González es originario de Ensenada, Baja California y tiene una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales. En noviembre del año pasado fue ascendido a general de división.

Minutos antes del anunció, López Obrador llegó a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde sostuvo una reunión privada de alrededor 40 minutos con con el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Por la mañana, el presidente electo nombró al almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Julia Cruz tendrá la batuta de la Orquesta Filarmónica este fin de semana

La directora española Julia Cruz, ha sido designada como...

‘Apoyo a la Palabra‘ no es un crédito, es respaldo directo: Rocío Nahle

Durante esta jornada fueron entregadas mil 299 órdenes de pago del programa Apoyo a la Palabra, por un total de nueve millones 189 mil pesos.

Asignan 200 mdp para saneamiento del río Los Perros en el Istmo de Tehuantepec

Salomón Jara anunció que, en este 2026, su administración destinará 200 millones de pesos para el saneamiento del río Los Perros.

Suspenden clases para este 23 de febrero en algunos municipios de Puebla

Con la llegada del frente frío No. 36, la Secretaría de Educación de Puebla anunció que serán suspendidas las clases el lunes 23 de febrero.