López Obrador daña a las instituciones como el Ejército: Osorio Chong

0
134

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo (AlmomentoMX).- Andrés Manuel López Obrador lleva 18 años buscando la Presidencia de la República y se dedica a dañar a instituciones como el Ejército, al pretender responsabilizarlas por lo ocurrido con los 43 jóvenes de Ayotzinapa, señaló el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Señaló que si el líder de Morena tiene pruebas de sus acusaciones, debe presentarlas ante el Ministerio Público.

También le exigió que explique el apoyo que le brindó al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, así como “dar la cara” para que se sepa el grado de responsabilidad que tuvo en los hechos por su respaldo a los verdaderos culpables de la desaparición de los 43 normalistas.

Sobre la respuesta de López Obrador a Antonio Tizapa en Nueva York acerca de la responsabilidad del Ejército en el caso Iguala, el secretario de Gobernación dijo: “preocupa que alguien que lleva 18 años buscando la Presidencia de la República, que busca encabezar a nuestras fuerzas armadas denigre, señale, y por eso yo refiero al poco respeto que tiene a las instituciones”.

“Son los mismos del Ejército mexicano, mexicanas y mexicanos, tengo que repetirle nuevamente al señor López, que son mexicanas y mexicanos que se prepararon para defender a todos los mexicanos, a las familias mexicanas y que en el discurso simplista, las señala, las lastima”, explicó Osorio.

El titular de la Segob dijo que considera que después de los señalamientos que hizo López Obrador, y particularmente en el tema de Ayotzinapa, “mínimamente tiene que presentarse ante el Ministerio Público para llevar las pruebas”.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios