London Sinfonietta presentará un repertorio atrevido y original en Bellas Artes

0
162

londonCIUDAD DE MÉXICO, 30 septiembre (Al Momento Noticias).-El Palacio de Bellas Artes será el lugar de encuentro para los músicos especializados en técnicas extendidas, de la London Sinfonietta  el próximo 22 de octubre , los cuales  viajarán dos días después al  Teatro Juárez de Guanajuato, en el marco del 43 Festival Internacional Cervantino.

El director de la  Sinfonietta, Garry Walker, dijo que el programa que la agrupación presentará será original y  armónicamente atrevido, “en esta oportunidad ejecutarán dos estrenos mundiales de obras comisionadas ex profeso, el primero es una pieza de Marisol Jiménez, muy actual y experimental, hecha a base de técnicas extendidas para generar sonidos poco convencionales”, expresó.

Indicó que para esta pieza los músicos tocan el violín, el piano y el chelo en formas extrañas, bizarras, para generar sonidos que a veces no se esperan, a fin de crear un paisaje sonoro muy interesante.

El segundo estreno es una obra delegada por la agrupación al compositor Laurence Crane, que lleva por titulo  “Chamber symphony No. 2”, la cual está inspirada en la escuela estadounidense de Molton Feldman.

La agrupación británica deleitará a los asistentes con  “Wonderful no-headed nightingale”, de Luke Bedford; “Contraflow”, de Colin Matthews y “Acoussence”, del mexicano Enrico Chapela, obra de cinco movimientos con influencia de jazz y técnicas extendidas.

Walker informó que interpretarán “Carmen Arcadiae mecanicae perpetum”, de Harrison Birtwistle, la cual data del año de 1977 para instrumentos de cuerda, aliento y piano; considerada por muchos como la obra maestra de uno de los mejores compositores de Inglaterra.

Finalmente  Jorge Volpi, director del Cervantino dijo que para este año el evento cultural tendrá a tres de los más importantes grupos de música contemporánea, pues además de la London Sinfonietta, estará el Birmingham Contemporary Music Group, también de Gran Bretaña y el Ensemble Modern, de Alemania.

La London Sinfonietta se presentará el jueves 22 de octubre a las 20:00 horas en el Palacio de Bellas Artes, y el sábado 24 a las 21:00 horas en el Teatro Juárez de Guanajuato.

AMN.MX/ymg

Comentarios

comentarios