Lluvia y tráfico, mañana caótica en la CDMX

189

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio (AlMomentoMX).- Estaciones del metro y metrobús saturadas, tráfico, lluvia y frío fueron los problemas que la Ciudad de México enfrentó esta mañana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido el aviso de que las lluvias y tormentas continuarán por la tarde y la noche en el Valle de México y la megalópolis.

El Sistema de Transporte Colectivo metro anunció a través de sus redes sociales los problemas que la lluvia de esta mañana y las de los días pasados han ocasionado en su servicio, aunque también miles de usuarios se manifestaron con quejas y prevenciones sobre la eficacia de este transporte.

Debido a la lluvia matutina, desde muy temprano el STC activó la marcha de seguridad en todas las estaciones de la red, lo que ocasionó retrasos y saturación en algunas estaciones.

Las Líneas 1, 3, 9 y 7 fueron las que presentaron mayor aflujo y, por lo tanto, más saturación. Usuarios reportaron en Twitter que tuvieron que esperar hasta 30 minutos para poder abordar un tren, además de que las filas para ingresar a los vagones llegaban hasta las escaleras de acceso.

Por su parte el Centro de Comando capitalino reportó tránsito lento en vialidades como Viaducto Miguel Alemán, Calzada Ignacio Zaragoza, Insurgentes Norte, Río Churubusco, Calzada Vallejo, entre otras.

Además de avenidas anegadas que ocasionaron tráfico, principalmente en la zona sur, en donde la noche del martes 12 de junio se reportaron inundaciones.

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios