Llega FILO con campaña de recaudación TEJAMOS OAXACA

0
213

OAXACA , 9 de Octubre (AlmomentoMX).-    Derivado de los acontecimientos recientes que colocaron en un estado de emergencia al país, los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca: Proveedora Escolar, Fondo Ventura A.C y Almadía ponen en marcha la campaña de recaudación TEJAMOS OAXACA.

Además de las lamentables pérdidas materiales, el pasado sismo daño vínculos sociales y culturales, ya se perdieron espacios, momentos y personas que lo favorecían.

Es por este motivo que TEJAMOS OAXACA se crea con el objetivo de incidir en el restablecimiento de los vínculos sociales de las comunidades afectadas mediante proyectos y actividades artísticas, así como dotación de material y mobiliario para espacios comunitarios como bibliotecas, escuelas y casas de cultura.

TEJAMOS OAXACA iniciará a la par de la FILO 2017, evento que ha establecido estrategias para la captación de apoyo y se prolongará a lo largo de 2018 a través de diversas acciones que  contarán con la colaboración de escritores, artistas, editoriales, empresas, instancias de gobierno y público en general.

La entrega de lo recaudado se realizará con base en una investigación que permita elaborar un mapa de necesidades culturales y educativas a partir de la ubicación geográfica, diagnóstico y evaluación de las comunidades afectadas por el sismo.

A realizarse en la Alameda de León, en el centro de la ciudad de Oaxaca y cerca de veinte sedes alternas, en su 37 edición la FILO beneficiará como cada año a cerca de 100 mil asistentes con 400 actividades divididas en sus distintos programas.

La FILO sucederá del 4 al 12 de noviembre con diferentes acciones que optimizarán recursos y serán canalizados a la campaña TEJAMOS OAXACA.

La FILO contará  con los programas que la conforman: Literario, con cerca de 100 escritores invitados; Infantil y Juvenil, con 70 actividade, 20 para la primera infancia y 130 talleres; Suena la FILO, con 11 conciertos, 14 conciertos infantiles y 5 exposiciones; FILOando, con 70 actividades en 40 instituciones educativas; Actividades Profesionales, con los Talleres de Libros Periodístico, El taller de Periodismo Cultural , el Encuentro de Promotores de Lesctura y el Coloquio Una historia de la educación en Oaxaca.

 

  1. MX/kcc

Comentarios

comentarios