Llama ISEM a fortalecer la cultura del autocuidado

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 22 de febrero (AlmomentoMX).- Para mejorar la calidad de vida de la población es necesario asumir la cultura del autocuidado desde la infancia, ya que hoy en día el 60 por ciento de los diabéticos adultos, están fuera de control y sin tratamiento médico, por lo que a mediano plazo podrían desarrollar complicaciones.

Al encabezar la 67 Sesión Ordinaria del Consejo de Salud del Estado de México, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, llamó a fortalecer las acciones de promoción, prevención y educación para que los mexiquenses lleguen a la tercera edad con una mejor calidad de vida.

Pidió optar por la medicina preventiva, sobre la curativa, ya que las enfermedades crónicas no transmisibles absorben gran parte del presupuesto de las instituciones del sector, aseguró el también Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Lo anterior, dijo, debido a que actualmente las principales causas de  muerte están relacionadas con complicaciones derivadas de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y cáncer, padecimientos que pueden prevenirse.

Al analizar cómo hacer frente a la transición epidemiológica que vive el país, en la que se ha logrado incrementar la esperanza de vida, pero con diversas afectaciones de salud, O’Shea Cuevas enfatizó en la necesidad de generar una cultura del autocuidado desde la infancia, además de adoptar un estilo de vida saludable que privilegie una sana alimentación y actividad física.

A la Sesión asistieron Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del IMSS en la zona Poniente, Manuel González Rentería, Delegado del ISSSTE, Alberto Peredo Jiménez, titular del ISSEMyM, así como directores de los diversos departamentos y hospitales del ISEM y personal de Enfermería.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CURP biométrica ya es obligatoria en el IMSS y sin ella no podrás hacer estos trámites

Desde afiliación e inscripción al instituto, así como procesos de pensiones serán algunos de los trámites que el IMSS requerirá la CURP biométrica de los derechohabientes; conoce la lista completa y cómo tramitarla.

“México Imparable“ reúne a 3 mil corredores en Oaxaca

Saymi Pineda Velasco dio el banderazo de arranque de esta justa deportiva que entregó una bolsa de 74 mil pesos.

Paulinho es convocado por Portugal para jugar contra México

Paulinho, goleador del Toluca, fue convocado por la Selección de Portugal para enfrentar a México en la reinauguración del Estadio Banorte

Moana live action revela trailer oficial con Catherine Lagaʻaia y regreso de Dwayne Johnson

Disney lanza tráiler de Moana live action con Catherine Lagaʻaia y Dwayne Johnson, bajo dirección de Thomas Kail, confirmando estreno en México el 9 de julio con una nueva adaptación del éxito animado.