Living coral es el color de 2019, según Pantone

179

Pantone Color of the Year 2019CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre (AlMomentoMX).— Pantone, la organización que se encarga de ordenar los colores y tonalidades para que sean uniformes, anunció que Living Coral es el color de 2019. Se trata de un color que trae a la mente recreación, libertad y celebración.

El Pantone 16- 1546 o Living Coral fue nombrado como el color del año por su capacidad de “dar comodidad y optimismo a nuestro siempre cambiante entorno”, indicó la empresa a través de un comunicado.

La elección del color coral con un toque de dorado, responde a la búsqueda de experiencias auténticas e inmersivas que permitan tener una conexión e intimidad con otros más allá del entorno digital de las redes sociales.  Además, según Pantone, el color es un tono que aparece naturalmente en el medio ambiente así como en entornos digitales.

“El color es un lente equalizador mediante el cual experimentamos las realidades naturales y digitales y esto es particularmente verdad para Living Coral. Con los consumidores buscando cada vez más interacción humana y conexiones sociales, las cualidades humanizadas y alentadoras mostradas en el Pantone Living Coral aciertan”, dijo Leatrice Eiseman, directora del Instituto del Color Pantone en un comunicado.

Hasta ahora esta tonalidad de Pantone ha sido utilizado en los desfiles de moda y en las tendencias de maquillaje —especialmente para primavera-verano—. No obstante, también ha ido tomando cierto protagonismo en las redes sociales, las publicaciones que se hacen en ellas y en la forma en la que las personas están consumiendo este color.

Como cada año desde hace 20, Pantone elige el color que definirá el desarrollo de productos en diferentes industrias, como la moda, decoración de interiores, diseño gráfico, la cultura y hasta diseño industrial. Selecciona el pantone según un análisis de tendencias e influencias en diferentes industrias creativas.

De esta manera, en 2018  el color del año fue Ultraviolet y en 2017 Greenery.  En 2016 se hizo una decisión histórica al elegir dos colores al mismo tiempo: Rose Quartz y Serenity que respondía al ambiente social en donde el debate de las personas transgénero cobraba fuerza.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios