Liverpool le dice adiós a Fábricas de Francia

208

interior of modern fashion shop

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre (AlMomentoMX).—  El Puerto de Liverpool informó que las 41 sucursales de Fábricas de Francia se transformará en tiendas Liverpool o Suburbia a partir de 2019, esto luego que un estudio demostró que son marcas con mejor identificación por parte de los clientes.

“Dicha medida obedece a una estrategia de negocio omnicanal, derivada de un estudio de mercado que demostró una mejor identificación de los clientes con estas dos marcas (Liverpool y Suburbia)”, detalló la compañía en un comunicado enviado a la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El Puerto de Liverpool destacó que “este proceso de transición tendrá como prioridad el bienestar de todos los colaboradores, así como el agregar valor y buscar la satisfacción total de los clientes”.

La empresa no dio a conocer el monto de inversión que se necesitará para dicha transformación y está sujeta al cierre de las negociaciones con los terceros involucrados y a la obtención de autorizaciones que en su caso se requieran.

La decisión de ‘desaparecer’ Fábricas de Francia se da a más de un año de que Liverpool adquirió las tiendas Suburbia, propiedad en ese entonces de Walmart de México, en un monto de 19 mil millones de pesos.

A decir del analista Carlos Hermosillo, Liverpool busca manejar dos marcas como tradicionalmente lo había hecho, y para ello deciden quedarse con la que mayor lealtad y reconocimiento tiene por parte de los consumidores. Además de que se requiere menos capital el hacer la conversión de las 41 tiendas Fábricas de Francia, que las 124 tiendas Suburbia.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios