jueves, marzo 28, 2024

Línea 7 de Metrobús no se detendrá: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero (AlMomentoMX).- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la construcción de la Línea 7 del Metrobús –que  circulará sobre Paseo de la Reforma– no se detendrá ya que no existe algún impedimento jurídico, como acusan vecinos inconformes con la obra.

Imagen relacionadaEl mandatario capitalino aseguró que la presencia de granaderos en donde se realizan obras de este transporte es para evitar cualquier tipo de confrontación y garantizar que los trabajos no tengan contratiempos.

Indicó que las personas que están en contra de la obra que se realiza lo hacen ya como un tema político.

“La autoridad lo único que está haciendo es garantizar a quienes hacen esos trabajos que no van a tener ningún contratiempo ni ninguna agresión; ya lo hemos dicho: más vale prevenir a después tener que lamentar, además ya tenemos identificadas a las personas que siempre están contra la obra y queda claro que la utilizan más como un tema político”, dijo.

Mancera Espinosa puntualizó que  el carril por el que transitarán los autobuses doble piso “es un carril en el cual se detalla con concreto y por supuesto evita que se tengan hundimientos o se tengan deformaciones de la superficie de rodamiento, entonces se va a trabajar con mucho cuidado”.

En junio de 2017, un juez federal ordenó el cese total de la construcción de la Línea 7, porque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que la avenida Paseo de la Reforma está catalogada como monumento histórico.

El juzgador fue notificado por el INAH de que Reforma es monumento histórico por determinación de ley, por lo cual solo es factible llevar a cabo obra de mantenimiento, conservación y rehabilitación en dicha vía, y que el Bosque de Chapultepec en su Primera Sección fue declarado monumento histórico el 9 de febrero de 1931.

A decir de Vicente Lopantzy García, titular de la Consejería Jurídica local, a pesar de que se concedió una suspensión en los trabajos, se consiguió la autorización del INAH y se promovió una modificación a la suspensión para que se pudieran continuar con las obras.

“Todos los trabajos que se van a llevar a cabo y que pudieran haber incidido no tienen ningún problema, es por eso que se está continuando y que el juez consideró el 21 de diciembre que no había elementos para estimar que había algún desacato por parte de la autoridad”, indicó el funcionario capitalino, quien advirtió que de interrumpirse o postergarse los trabajos sí ocasionaría afectaciones al entorno inmediato o a los usuarios diarios.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados