Líderes de empresas tecnológicas emiten postura ante resultados electorales de EE.UU.

546
ceo_facebook
Mark Zuckerberg y su hija Max. Foto: Facebook

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre, (AlMomentoMX).- Tras el triunfo de Donald Trump en los comicios electorales en Estados Unidos, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook;  Tim Cook, CEO de Apple; Jeff Bezos, fundador de Amazon y Satya Nadella, CEO de Microsoft, pronunciaron su postura al respecto en sus perfiles públicos o por medio de cartas a sus empleados.

Estos líderes, aunque fue tardía su respuesta, emitieron comentarios positivos y alentadores ante el resultado de las elecciones.

Tim Cook, de Apple, a pesar de tener confrontaciones indirectas con Trump -como la invitación de boicot del entonces candidato a la presidencial de los EE.UU. a la empresa Apple, por no producir todos sus productos en la unión americana- envió un mensaje incluyente y positivo: “Nuestra compañía está abierta a todos y celebramos la diversidad de nuestro equipo aquí en EE.UU. y alrededor del mundo, independientemente de cómo se vean, de dónde provienen, cómo practican su fe o cómo amen. Apple es una gran familia y los invito a que se acerquen a sus compañeros de trabajo si se sienten nerviosos”.

Por su parte, Mark Zuckerberg, escribió en su muro de Facebook una carta para su hija, así como una fotografía del CEO de Facebook con Max a su lado:

“Anoche fueron la primera elección de Max. Tiene muchas otras noches de elección en su futuro.

Mientras abrazaba a Max pensé en todo el trabajo que hay por delante para que construyamos el mundo que queremos para nuestros hijos. Este trabajo es más grande que cualquier presidencia y por ello, el progreso no se mueve en línea recta. Las oportunidades más importantes para la generación de Max -como curar las enfermedades, mejorar la educación, conectar con todos y promover la igualdad de oportunidades- tomará un enfoque a largo plazo y encontrará nuevas formas en que trabajemos juntos, a veces por décadas.

Todos somos afortunados por tener la habilidad de hacer este mundo mejor y, tenemos incluso la responsabilidad de hacerlo. Trabajemos más fuerte”. manifestó Zuckerberg en su perfil.

Jeff Bezos, por medio de su cuenta de Twitter felicitó a Trump a pesar de tener rencillas con él en el pasado: “Felicidades a @realDonalTrump, le deseo todo el éxito en su servicio al país.” En tanto, Nadella, a través de un comunicado enviado a sus empleados demostró una respuesta positiva de colaborar con la nueva administración: “Estamos ansiosos de trabajar con todos aquellos que resultaron electos ayer. El compromiso con nuestra misión y valores es firme y, particularmente fomenta una cultura diversa e inclusiva”. concluyó el CEO de Microsoft.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios