Licitación para refinería de Dos Bocas será por invitación restringida a 4 empresas

Fecha:

Moral.CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo (AlMomentoMX).— Rocío Nahle, secretaria de Energía, anunció  el inicio del proceso de licitación de la refinería en Dos Bocas, Tabasco. Será por invitación restringida, en la que participarán cuatro empresas.

El proyecto va a ser otorgado por licitación restringida, en la que entrarán cuatro empresas “las mejores del mundo”, aseguró la funcionaria, quien detalló que se buscaron empresas de todo el mundo, y se eligió a quienes tienen las mejores prácticas de transparencia.

Rocio Nahle afirmó que los nombres de las empresas  participantes “tienen las mejores prácticas de transparencia, de ética y sobretodo, tienen un amplio conocimiento técnico en construcción de refinerías”. Estas 4 empresas son: consorcio Betchel-Techint,  consorcio Worley Parsons-Jacobs, y a las empresas Technip y KBR.

La funcionaria resaltó que Pemex cumplió con todos los requisitos y que ya se le otorgó el permiso para la construcción de la refinería. Además,  recalcó que la construcción de esta refinería está fundamentada en las mejores prácticas a nivel mundial.

La secretaria de Energía detalló que para la construcción de Dos Bocas se tienen 566 hectáreas de terrero federal; y que ya se está trabajando en el acondicionamiento del sitio. Dijo que la refinería tendrá 17 plantas de proceso; obras de integración de plantas; 93 tanques de espera y mantenimiento. También tendrá gasoducto, carretera, obras hidráulicas, de saneamiento.

La refinería de Dos Bocas, que estará ubicada en el estado sureño Tabasco, forma parte de un plan del gobierno para reducir las crecientes importaciones de gasolinas, una promesa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual incluye el mantenimiento de las 6 refinerías existentes.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Claudia Sheinbaum celebra un año de gobierno destacando avances y justicia social

Claudia Sheinbaum cerró su gira nacional en el Zócalo capitalino reafirmando que México avanza por el camino correcto, con logros en reducción de pobreza, estabilidad económica, reformas constitucionales y programas sociales que fortalecen el bienestar del pueblo.

Clara Brugada reafirma compromiso con la transformación y celebra el liderazgo de Claudia Sheinbaum

Durante el informe de Claudia Sheinbaum en el Zócalo, Clara Brugada destacó los logros en seguridad, movilidad y bienestar social, reafirmando el compromiso de la Ciudad de México con la transformación y la igualdad.

Inicia en Santa Ana Tlacotenco el proyecto que revitaliza la lengua náhuatl

La SECTEI y la Academia de la Lengua y Cultura Náhuatl iniciaron talleres para promover el aprendizaje del náhuatl en la Ciudad de México, fortaleciendo su enseñanza, preservación e integración en espacios educativos y comunitarios.

Reseña de ‘Orwell: 2+2 = 5’: el documental de Raoul Peck destaca la relevancia de George Orwell a expensas de su misterio

La película está demasiado interesada en la brutalidad del totalitarismo como para explorar plenamente el gran tema de Orwell: su siniestra irrealidad.