Liberan terminal de Pemex en Mexicali

0
230


MEXICALI, 11 de enero (AlMomentoMX).- La Terminal de Almacenamiento y Distribución de Pemex en La Rosita, Baja California, fue liberada durante la mañana de este miércoles luego que manifestantes bloquearon los accesos durante seis días en protesta por el alza del precio de gasolinas.

Foto: La Jornada

Más de 300 policías federales y estatales irrumpieron en el lugar durante esta madrugada; tras media hora de discusión, los manifestantes decidieron levantar el bloqueo sin llegar a ningún acuerdo sobre la reducción del precio de las gasolinas.

El colectivo Mujeres Tierra entregó flores a los policías como símbolo de concordia y antes de dispersarse, los manifestantes entonaron el himno nacional y reiteraron su exigencia de una disminución inmediata al precio de los hidrocarburos.

Por su parte, Petróleos Mexicanos indicó que la liberación de la planta fue pacífica y se logró gracias a la colaboración del gobierno federal, estatal y municipal.

Las primeras pipas de Pemex salieron a las calles a las seis de la mañana para reabastecer  de hidrocarburos a la capital de Baja California y a la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora.

La terminal, ubicada en la colonia La Rosita, en la carretera Tijuana-Mexicali, fue tomada hace seis días por taxistas, choferes, maestros, y estudiantes, quienes únicamente permitían la entrada de pipas vacías.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios