“Levantan” y ejecutan a 6 en Guerrero

0
279

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero (AlMomentoMX).- Seis de las ocho personas que fueron levantadas en el poblado de Chacotla, municipio de Mochitlán, fueron halladas ejecutadas esta mañana, informaron fuentes de la policía estatal.

Este martes, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que un grupo armado privó de su libertad a ocho habitantes -entre ellos dos mujeres y dos menores de edad- en el poblado Chacotla, municipio de Mochitlán.

Indicó que de acuerdo con los testimonios, la noche del 30 de enero, dos mujeres y seis hombres, fueron secuestrados por hombres armados que llegaron a bordo de cuatro camionetas tipo pick up.

Álvarez Heredia señaló que la Policía Estatal llegó a la comunidad para verificar la privación de la libertad de esas personas, misma que fue confirmada por familiares y habitantes del poblado.

Trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública realizan patrullajes y reconocimientos radiales en la zona para ubicar y lograr la liberación de las ocho personas.

Pobladores de esta comunidad denunciaron que el comando armado baleó cinco viviendas y causó daños en los costales de maíz que tenían en sus hogares. Además,  acusaron a presuntos miembros de la Unión de pueblos organizados del estado de Guerrero (Upoeg), de haber participado en la desaparición de sus vecinos.

Las seis persona aparecieron con el tiro de gracia y varios tiros en el cuerpo, y sus cuerpos fueron abandonados en la carretera que va de la comunidad de Mazatlán al poblado de El Salado.

Mochitlán se ubica a menos de media hora de Chilpancingo, donde grupos delictivos libran una disputa por el control del territorio.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios