Lanzan campaña para reconocer la labor de los defensores de derechos humanos

0
160

CIUDAD DE MÉXICO  17 de octubre (AlmomentoMX).-  En lo que va del año se han registrado cinco asesinatos a defensores y defensoras de derechos humanos, lo que suma 34, de los cuales 14 corresponden a mujeres, así  lo informó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Por este motivo la CNDH lanza la campaña “Para que un día no tengamos que ser defensor@s de derechos humanos” la cual tiene el propósito de revertir la estigmatización contra las personas defensoras de derechos humanos, además de sensibilizar a los servidores públicos y sociedad en general sobre la importancia de su labor.

La Comisión invito a gobiernos federales y estatales a apropiarse de la campaña que tiene como hashtag #DefensaDHNecesaria . Además exhortó a expresar públicamente  la importancia de la actividad de los defensores, con lo que se cumpliría uno de los puntos contenidos en la Recomendación General 25 emitida por la CNDH.

En la presentación de la campaña, llevada a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Derechos Humanos (CENADEH)  la Directora Ejecutiva y fundadora del Instituto Mexicano de Derechos Humanos  y Democracia A.C. Rocío Culebro enfatizó que existe una disparidad entre defensoras y defensoras, ya que hasta el momento ninguno de los casos  de mujeres denunciados  ha encontrado justicia, por lo que dijo es necesario un protocolo de investigaciones con perspectiva de género.

Para finalizar la CNDH insistió en la importancia de la labor desarrollada por las personas defensoras de derechos humanos , subrayando que no están solos ni solas en las labor que han adquirido y que siempre serán apoyados por el Organismo Nacional.

AM-MX/kcc

Comentarios

comentarios