Lady Gaga busca deslindarse de R. Kelly, acusado de abuso sexual

95
Lady Gaga y R. Kelly. Foto: Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero (AlMomentoMX).— El cantante R. Kelly está siendo investigado en Georgia, Estados Unidos, por una serie de acusaciones de acoso sexual reiterado y abuso psicológico por varias de sus exparejas. Las denuncias salieron a la luz gracias a un documental emitido en la cadena Lifetime.

Pese a que el cantante ha desmentido estas acusaciones, Surviving R. Kelly, la serie documental reveló que el tres veces ganador del Grammy convivió con mujeres que trataba como esclavas. Las presuntas víctimas   denunciaron que el intérprete de “I believe I can fly” las tenía sometidas a un aislamiento absoluto en su casa.

Ante estas nuevas revelaciones, la cantante Lady Gaga quiere eliminar de las plataformas de streaming la canción “Do What U Want” que estrenó en 2013 a dueto con R. Kelly. “Tengo la intención de eliminar la canción de iTunes y otras plataformas de streaming”, afirmó.

https://www.youtube.com/watch?v=v5WpAHRqqdA

“Estoy detrás de estas mujeres al mil por ciento. Créelas, sé que están sufriendo y con dolor, y siento firmemente que sus voces deben ser escuchadas y tomadas en serio. Lo que escucho sobre las acusaciones contra R. Kelly es absolutamente horrible e indefendible”, sostuvo Gaga en sus historias de Instagram.

“Como víctima de asalto sexual, hice la canción y el video en un momento oscuro de mi vida, mi intención era crear algo extremadamente desafiante y provocativo porque estaba enojada y todavía no había procesado el trauma que había ocurrido en mi propia vida”, añadió.

Gaga, quien ha declarado públicamente que fue agredida sexualmente cuando tenía 19 años, indicó que sus palabras no son excusas, y que sólo busca explicar qué fue lo que la llevó a realizar esa grabación. Además, aseguró que nunca volverá a trabajar con R. Kelly. “Lo siento, tanto por mi mal juicio cuando era joven, como por no hablar antes”.

“No puedo regresar, pero puedo seguir adelante y continuar apoyando a mujeres, hombres y personas de todas las identidades sexuales, y de todas las razas, que son víctimas de agresión sexual”, apuntó Gaga.

Do What U Want” fue el segundo sencillo del disco ARTPOP, alcanzó el puesto número 13 en el Billboard Hot 100. La canción fue instantáneamente controversial, y aún así, la interpretó en vivo con Kelly en Saturday Night Live y durante los American Music Awards. Poco después, Gaga reemplazó al cantante con Christina Aguilera.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios