La venta del iPhone X genera largas filas en todo el mundo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre (AlMomentoMX).-  En al menos 55 países, cientos de personas pasaron la noche afuera de los locales de Apple para adquirir el iPhone X. En México, el nuevo dispositivo tendrá un costo de 23 mil 499 pesos.

Los primeros países en recibir la más reciente edición del iPhone fueron Australia, Singapur y Japón. En Moscú, la agencia EFE reportó que cientos de rusos soportaron temperaturas de hasta cinco grados bajo cero en la espera de adquirir el nuevo modelo de Apple.

Incluso, el Ayuntamiento de la capital rusa dispuso de autobuses en las inmediaciones de la única tienda de Apple en la zona, localizada en la calle Tverskaya, para evitar casos de hipotermia.

En China, el primer cliente en comprar el nuevo modelo, previa reserva a través de internet y tras guardar más de dos horas de cola, dijo que “(estos teléfonos) son parte de mi vida. Quizás es ya solo un hábito o algo familiar lo de cambiar cada año de iPhone”.

En el país asiático, el teléfono alcanzó el precio de 8 mil 388 yuanes.

En México también se presentaron largas filas para adquirir el dispositivo. Incluso, una cuenta de Twitter compartió la foto de la primer compradora del iPhone X en el país.

En Londres, París, Fráncfort, Atenas, entre otras ciudades se dieron cita los fanáticos de Apple, quienes gastaron más de mil 500 euros para adquirir el modelo aniversario -la “X” evoca los diez años del celular inteligente de Apple.

El nuevo dispositivo de Apple cuenta con una nueva pantalla de 5.8 pulgadas; ahora incorpora un método de reconocimiento facial, llamado Face ID, que facilita el acceso al dispositivo a través de una cámara de infrarrojos que convierte el rostro del usuario en una contraseña personal.

Se estima que este nuevo teléfono generará importantes ganancias para la firma de la manzana. Apple proyecta ingresos de entre 84 mil y 87 mil millones de dólares el primer trimestre de su ejercicio de 2018, una estimación que, de cumplirse, superaría ampliamente los 78 mil 351 millones del mismo periodo de 2017, que marcó un récord histórico en las ventas de la compañía.

El iPhone X, presentado a mediados de septiembre junto al iPhone 8, competirá con el Galaxy Note 8 de Samsung y el Mate 10 de Huawei en el segmento de teléfonos inteligentes de alta gama.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Reconoce la OCDE la certidumbre fiscal de México a grandes contribuyentes

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ A unas horas de que finalmente...

La “Tota” Carbajal, el Cinco Copas

Adrián García Aguirre / Cdmx *Protagonista en igual número de...

LIBROS DE AYER Y HOY: Buen fin y el proletariado excluido

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx El titular de la Comisión Nacional para la...

La Costumbre del Poder: Están urgidos de retomar el control del poder absoluto que se les escapa

*Hoy no gobiernan, controlan; tampoco ofrecen opciones, imponen decisiones...