¡La última y nos vamos! en homenaje a Felipe Ehrenberg

0
143

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo (AlMomentoMX).- ¡La última y nos vamos! será una exposición de más de cien piezas que se exhibirán en la Galería Metropolitana de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) a partir del próximo martes 29 de mayo. Algunas de las piezas serán inéditas.

Santiago Espinosa de los Monteros, director de Artes Visuales y Escénicas de la UAM explicó en conferencia previa a la inauguración que el tema de la exposición será un acercamiento a la vida de Felipe Ehrenberg, quien fue un artista, editor, ensayista, profesor y activista mexicano con una trayectoria de más de cincuenta años.

Se reveló que la muestra fue planeada desde antes del fallecimiento de Ehrenberg, hace un año, pero es ahora cuando la Casa abierta al tiempo retoma el proyecto siguiendo las directrices y la confección que el propio autor trazó.

Víctor Muñoz Vega, curador de la muestra y amigo del artista plástico, quien formó parte del colectivo Proceso Pentágono, indicó que “él fue uno de los artistas conceptuales más interesados en las expresiones populares de nuestras culturas”.

 

También te puede interesar:

Cumple Museo de Arte Carrillo Gil 39 años de existencia

 

La exposición constituye un breve recorrido por la obra del escultor y grabador que pretende mostrar la variedad de técnicas que cultivó desde que tenía 13 años y concluyó hasta el día de su muerte.

Lourdes Hernández, viuda del artista homenajeado, compartió algunas anécdotas que dejaron ver el carácter profundamente creativo y experimental de su esposo, a quien le gustaba de trabajar largas jornadas y utilizar cualquier material como vehículo expresivo.

También se presenta la serie Factor RH, que resulta de un juego entre el rumor y el humor, en un trabajo que integra dibujos y piezas en técnica mixta que poseen tintes de ironía y crítica social, retomando memes y otros elementos iconográficos populares.

En el recinto de la UAM también se llevarán a cabo algunas actividades paralelas que incluyen mesas de reflexión en torno a la participación del pintor en el cine, el mundo editorial, las artes del cuerpo y el performance, así como los trabajos colectivos y los grupos sociales con los que colaboró.

 

Comentarios

comentarios