La UAEM ofrecerá rehabilitación infantil con la ayuda de caninos

0
302

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto (AlmomentoMX).-  El Centro Infantil de Rehabilitación con Asistencia Canina (CIRAC) de la Universidad Autónoma del Estado de México  ofrecerá durante el mes de enero del próximo año, servicios a infantes y adultos mayores que así lo requieran.

El coordinador de este espacio universitario, Rafael Cano Torres, indicó que el Centro recientemente creado continúa con la selección y entrenamiento de perros, mismos que se encontraban en situación de abandono o maltrato, con el objetivo de integrarlos a servicios de  rehabilitación para niños con discapacidad o con necesidades especiales y de bajos recursos.

Comenta que para considerar un perro para el entrenamiento, se cercioran de que este no tenga ninguna enfermedad, además de que realizan diferentes pruebas de comportamiento, así mismo dice que los perros deben tener un carácter sociable con otros perros y personas.

Enfatizó que muchas veces, los perros de la calle no reciben un contacto afectivo por lo que “como parte de su recuperación, contemplamos masajes, con la finalidad de relajarlos y recuperarlos emocionalmente”

Asimismo asegura que la selección y capacitación de personal que laborará en el CIRAC está siendo capacitado con el mismo cuidado.

Rafael Cano Torres recordó que los perros son sumamente útiles en la estimulación y rehabilitación de los niños. “Muchas veces, los terapeutas, por más estudios que tengan, no son capaces de motivar a los niños, mientras que un perro puede hacerlo de una manera natural, pues pueden generar un vínculo que facilite la comunicación”

AM.MX/kcc

Comentarios

comentarios