LA SUCIA ELECCIÓN

Fecha:

Jorge Meléndez Preciado

Todo mundo se le fue encima al Peje cuando criticó a las instituciones electorales hace 12 años. Y la frase de Felipe Calderón que él ganó “haiga sido como haiga sido” fue el monumento a la desfachatez y el agandalle. Y ahora, cuando el TEPJF hace que un defraudador más- ya había aceptado las transas   de  Margarita Zavala- llega a la boleta electoral (el motejado Bronco)  nos damos cuenta claramente que las organizaciones electorales no son confiables. Menos si en los próximos días incluyen a Ríos Piter, El Jaguar domado por  Luis Videgaray.

El desprestigio del tan mencionado Tribunal es evidente. Más luego de salir a defenderse de las críticas en  los medios; reunión de la que se ausentó uno de ellos: Indalfer Infante: ¿temor? ¿vergüenza? ¿abulia?

Todo mundo señala, asimismo, que el chanchullo se orquestó desde la presidencia de la República. Ello debido a que su suspirante al 2018, José Antonio Meade, no crece a pesar de que se le impulsa desde Los Pinos. Es más, del tercer lugar en   que se encuentra, puede caer al cuarto ya que mientras Pepe decrece, Margarita aumenta lentamente. Así pues, en la casa presidencial hay no miedo sino pavor de que sean vapuleados en los estados, en el Congreso y, obviamente, en la Silla Grande.

¿Por qué meter a fuerzas al llamado Bronco? Desde hace tiempo se sabe que Manuelovich encabeza las preferencias en el norte del país, algo que no ocurría desde hace doce años. ¿Cuáles fueron las causas de este crecimiento? El rechazo total al gobierno federal, la inclusión de Alfonso Romo en el equipo morenista pero sobre todo la aparición como jefa de campaña de López Obrador de Tatiana Clohutier. Ella ha sido el motor para combatir a los panistas y priistas con tino, mordacidad y oportunidad.

 

Se pretende que  Jaime Rodríguez  le reste apoyos al Peje con su estilo dicharachero y muy echado para adelante. Pero el tiro les saldrá por la culata ya que también bajará a Meade, Anaya y Margarita, por eso la esposa de Felipe Calderón ya se quejó.

Decisión locuaz de Peña Nieto, Aurelio Nuño y socios  que a fin de cuentas muestra contundentemente  que las autoridades electorales no son independientes. Terrible México electoral.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian la agenda de los Paseos Culturales del INAH para agosto

Los Paseos Culturales de agosto ofrecerán un variado itinerario que combina arqueología, arquitectura, santuarios históricos y tradiciones..

Canal Veintidós estrenará “Las Voces de México Canta”

Canal Veintidós transmitirá "Las Voces de México Canta" a partir del 2 de agosto, y dará seguimiento a los semifinalistas del concurso.

Parteras mayas se reúnen para consolidar la atención materna con identidad cultural

Con la participación de más de 150 parteras de la región peninsular, el Gobierno de Yucatán inauguró un encuentro de saberes ancestrales.

Empresas regresan a China ante los aranceles de Estados Unidos

Pero sólo se ha construido la mitad del terreno, algunas partes de la fábrica permanecen vacías, a la espera de futuras líneas de producción.