La salud de las mujeres, asignatura pendiente: Narro Robles

0
216

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio (AlmomentoMX).- La salud de las mujeres aún es una asignatura pendiente en Latinoamérica, aseguró el Secretario de Salud, doctor José Narro Robles, quien hizo un llamado a las naciones de la región a redoblar esfuerzos para garantizar acceso a servicios médicos de calidad a lo largo de la vida de ese grupo de la población.

Al dirigirse en video mensaje a los Ministros de Salud de la Región de las Américas, reunidos en el Foro de Derechos e Igualdad en la Salud de las Mujeres, organizado por el Ministerio de Salud de El Salvador y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, Narro Robles reconoció que aún hay muchos pendientes, una deuda y, a la vez, un compromiso para alcanzar el bienestar de las mujeres.

Tenemos que seguir trabajando para prevenir el embarazo en niñas y adolescentes, situación que duele mucho, así como en el combate de algunas patologías que afectan de manera particular a la población femenina en la región, puntualizó.

Subrayó que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto tiene un compromiso muy particular con el tema de las mujeres, que ha apoyado los cambios políticos para ofrecer garantías de equidad en la vida política del país. Cierto, dijo, que nos falta mucho por hacer, pero seguimos recorriendo el camino.

Lo que se busca en México es un estilo de vida más saludable en la ruta de vida de las mujeres a través de mejor acceso y mayor calidad de servicios médicos, es decir, niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y de 65 años y más.

Finalmente, señaló que cuando se logre conseguir la incorporación y la prestación de servicios para todas y se consiga incluir a la mujer en el desarrollo, entonces podremos estar tranquilos y satisfechos.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, doctor Pablo Kuri Morales, asistió a este foro con la representación del Secretario de Salud, José Narro Robles, en donde participó con el tema: Avances y desafíos en los derechos e igualdad en la salud de las mujeres.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios