La repostería también tiene influencers en Redes Sociales

292

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero, (AlMomentoMX).—  La repostería, como el proceso de elaboración de pasteles y otros postres, se ha convertido en uno de los principales estandartes de la cocina decorativa, un auténtico arte cuya tendencia ha crecido considerablemente en los últimos años, especialmente en la celebración de importantes eventos como la Navidad, Carnavales o Halloween, fechas en las que se suele comercializar este tipo de productos.

El arte culinario, especialmente en repostería, ha experimentado con el paso del tiempo un cambio en las tendencias, si hace años la moda era la elaboración de cupcakes con diferentes decoraciones, en la actualidad han empezado a resurgir otras elaboraciones como las galletas decoradas o las tartas. También ha crecido considerablemente en los últimos años la importancia del producto vegano, enfocado a la repostería, con la utilización de ingredientes que no tengan origen animal.

Las redes sociales han sido las plataformas responsables de la expansión de este tipo de productos, principalmente en Instagram, donde se pueden encontrar diferentes cuentas con una gran influencia en este sentido. Los influencers de la repostería destacan durante los últimos años tartas de queso, de zanahoria, brownies, cupcakes, macarons y todo tipo de alimentos cuya elaboración se ha desarrollado con el fin de destacar en lo creativo.

Dentro de la amplia variedad de elaboraciones de repostería, la tendencia este año apunta a que las tartas van a ser las protagonistas en las cuentas con mayor influencia en las redes sociales, destacando aquellas con una marcada influencia americana como las pecan pie, en la que los frutos secos tienen un papel importante, o las Apple pie y Pumpkin pie, las tartas de manzana o calabaza que tan tradicionales son en este continente, esta última especialmente la celebración del día de Halloween.

Aunque sin duda las tartas estrella que más se viralizan en la red son aquellas elaboradas con productos industriales, que permite una infinidad de diseños diferentes de lo más creativos, los ingredientes principales son el cacao y sus derivados como chocolatinas, crema, y productos de marca como oreo, kitkat o kínder. Quizás estas no son las tartas que requieran de una mayor habilidad culinaria, pero sí que son muy atractivas a la vista y es por ello que tienen tanta repercusión en Internet.

AM.MX/TIV

 

 

Comentarios

comentarios