La reforma educativa permitirá mayor desarrollo: SEP

360

CCI12082014_0001 (1)CIUDAD DE MÉXICO, 13  de agosto (Al Momento Noticias).- La reforma educativa emprendida por el gobierno federal, permitirá tener mayores niveles de desarrollo, señaló el subsecretario de educación superior, Fernando Serrano Magallón, al participar en la presentación del libro “A 50 años del fallecimiento de Isidro Fabela”.

En representación del secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, manifestó que el presidente Peña Nieto ha instruido a la SEP para llevar a cabo una campaña nacional para elevar la calidad educativa.

Agregó que en ese sentido, el Sistema Nacional de Evaluación Docente ha permitido dignificar la educación en México.

Indicó que si la escuela cumple su papel, no hay por qué temer al futuro, ya que la escuela libre abre las puertas del conocimiento y se consolida la democracia.

En la presentación del libro “A 50 años del fallecimiento de Isidro Fabela” en la casa del Risco en San Angel, del Centro Cultural Isidro Fabela, participaron Alfonso Sánchez Arteche, quien se refirió al “almario” del político mexiquense. Modesto Seara Vázquez, quien se refirió al legado jurista de Isidro Fabela.

Omar Martínez Legorreta, habló del papel diplomático de Isidro Fabela y su participación en el reconocimiento de nuestro país a nivel mundial tras la gesta revolucionaria.

En ese sentido, indicó que el trabajo diplomático de Isidro Fabela merece un reconocimiento aparte y debe ser establecida la doctrina Fabela en las relaciones exteriores de México.

Por su parte, la investigadora del Colegio de México, Yvette Jiménez de Baez, abordó la obra literaria de Isidro Fabela de quien dijo es rescatable sus obras diplomáticas y sus cuentos.

Señaló que su incursión en la literatura le permite ser uno de los narradores del entorno natural en que vivía, plasmando sus vivencia y el mundo en el que se desenvolvía. Sin embargo, reconoció que sus cartas a Lázaro Cárdenas y Mi señor Don Quijote, tienen una calidad literaria que lo podría colocar al lado de Juan Rulfo y Agustín Yañez.

AMN.MX/fa

Comentarios

comentarios